Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Roberto Di Matteo

El triunfo del Chelsea más realista

Intentar demostrar al mundo que puedes jugar mejor que los mejores te suele llevar al fracaso. Intentar que sin tus tres defensores titulares y en una temporada caótica juegues a divertir es un suicidio. El atrevimiento del Chelsea fue renunciar a la esencia del fútbol, la pelota, eso que el Barça lleva años sin que casi nadie haya podido quitársela. Una especie de accidente que hace grande este deporte pero que llevarlo a cabo esta a la altura de pocos equipos. La Premier League es grande porque tiene a dos conjuntos, como Liverpool o Chelsea, agonizando en la Liga y disfrutando en el modo copero. Lo que no es casual es que, con Di Matteo, el equipo sólo haya perdido un partido oficial y fue frente al Manchester City fuera de casa y en estos quince encuentros con el italiano nunca han encajado más de dos goles.

El entorno

si quieres leer mas

       

 

Roman’s eleven, candidatos a un banquillo

alt=”” width=”300″ height=”180″>
Hablaba ayer por la tarde en la redacción de Canal+ con Maldini y Gaby Ruiz (bueno, más bien ellos hablaban y yo escuchaba y aprendía) sobre los candidatos que pueden surgir para el banquillo del Chelsea tras la destitución de Scolari. Eran los primeros momentos tras el cese y en esa conversación salían dos nombres, que aportaré más adelante, sin pensar en aquel momento en la multitudinaria carrera de nombres que iban a surgir.  Cuando he echado un ojo a las páginas webs británicas he visto varios nombres por delante de los dos que surgían en nuestra charla. Es una locura, pero en total salen casi una docena de nombres con posibilidades reales de sentarse en el banquillo de Stamford Bridge. Empecemos:

Con Julio y Gaby poníamos encima de la mesa dos nombres de un perfil parecido: Didier Deschamps y Gianfranco Zola. El francés está sin equipo y tiene un gran caché, además de pasado ‘blue’ como jugador, lo que siempre es un plus añadido. Después de salirse c…. si quieres leer mas

       

 

FLONALDO VUELVE A ESCENA

http://gfx.dagbladet.no/pub/artikkel/5/53/538/538982/flo_jeanpaulpelissierreuter_1214247163.jpg

Dejar el fútbol no siempre es fácil. Más de uno juega pachangas, se mete en torneos de veteranos y otros no lo soportan y vuelven al poco tiempo. Eso le ha pasado a Tore Andre Flo, delantero noruego de equipos como el Chelsea, el Rangers o el Sunderland que ha decidido coger las botas de nuevo de la mano de su excompañero en Stamford Bridge y actual entrenador del Milton Keynes Dons, Roberto Di Matteo. El equipo milita en la League One, la tercera división del país y es uno de los candidatos para ascender a la Championship. –>El Dons es odiado por los aficionados de toda la vida del Wimbledon auténtico ya que el Milton Keynes supuso la desaparición del equipo mítico de Vinnie Jones aunque eso ya es otra historia. –> La realidad es que Flo ha firmado hasta final de temporada después de haber dejado el fútbol en marzo de este año.

Su gol a Brasil

 

Di Matteo recoge el testigo de Paul Ince

¿Se acuerdan de Roberto Di Matteo? Fue uno de los jugadores más importantes del Chelsea en la segunda mitad de la década de los 90. Nacido en Suiza pero italiano de adopción es el nuevo entrenador del Milton Keynes Dons, es decir el equipo que acaba de abandonar Paul Ince para entrenar al Blackburn Rovers. Va a ser por tanto la primera experiencia en los banquillos de Di Matteo que tendrá por delante un importante proyecto que goza de un gran apoyo económico. Di Matteo siempre estará vinculado a la historia reciente del Chelsea ya que formó parte del primer gran proyecto multimillonario de la entidad londinense. Un proyecto que se basó en la adquisición de grandes estrellas extranjeras (algo que no estaba muy de moda entonces) como el mismo Di Matteo, Gullit, Vialli, Poyet, Petrescu o Gianfranco Zola. Di Matteo fue un buen medio centro con llegada que marcó goles muy importantes para la historia de los blues. Llegó de la mano de Gullit en …. si quieres leer mas