Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Old Trafford

Historia de la Copa de la Liga

El Manchester City es el nuevo campeón de la Copa de la Liga en una nueva cita disputada en Wembley. La competición que no goza de la magia de la FA Cup pero si que nos deja siempre buenos partidos y grandes sorpresas como fue la semifinal entre United y Sunderland. Conocida ahora como Capital One Cup, encierra multitud de curiosidades y su historia es muy poco conocida para el aficionado habitual del fútbol. En britcorner reproducimos a continuación una serie de datos para conocer la tercera competición del fútbol inglés.Curiosidades de la Copa de la Liga:
  •  La primera Copa de la Liga se disputa en 1961 y se jugaba siempre a doble partido. La final la ganó el Aston Villa al Roterham United.
  • Hasta…. si quieres leer mas

           

 

Cien años de Old Trafford…

EL CENTENARIO DE UN ESTADIO DE LEYENDA

  • Poco a poco los estadios míticos dejan de serlo y dan paso a construcciones modernas con tiendas, cafeterías, peluquerías y demás prestaciones que sustituyen al romanticismo de otros tiempos. Son cambios necesarios pero crueles con la historia y con el recuerdo que se lleva por delante la magia de estadios como Highbury, el viejo Wembley o el mítico The Dell de Southampton. Por todo ello es gratificamente ver como un escenario de leyenda como Old Trafford cumple cien años pero lo más importante es que parece que no lo van a destruir en breve.
  • Su localización le ha permitido adaptarse sin dificultad a las ampliaciones que ha sufrido en el siglo XX. La casa del United sufrió su peor momento durante la II Guerra Mundial cuando el ejército alemán bombardeó la ciudad y dejó a los red devils sin estadio durante varios años. El United tuvo que jugar un tiempo en Maine Road,  la antigua casa del City que hoy ya no existe.  Esa reeconstrucción de O…. si quieres leer mas

           

 

Lee Sharpe: un crack que supo a poco (II Parte)

alt=”” width=”300″ height=”247″>

El momento de gloria de Lee Sharpe no solo de aquel año sino seguramente de su carrera profesional llegó el 28 de noviembre de 1990, cuando con tan sólo 19 años maravilló a todo el mundo marcando un hat-trick en el 6-2 que el United endosó al Arsenal en la 4º ronda de la League Cup.

Fue tal su exhibición aquella temporada que le otorgaron el galardón al mejor futbolista joven de la Premier, galardón que un año antes (89/90) había ido a parar al genio de los “Saints” Matt “Le God” Le Tissier.

De forma paralela el 2 de marzo de 1991 un chaval galés que jugaba de extremo llamado Ryan Giggs debutaba con tan solo 17 años con el Manchester United contra el Everton y de hecho la siguiente temporada (91/92) sería el propio Giggs quien se llevaría el premio al mejor jugador joven de la liga.

Casi 20 años después de aquello, Giggssi quieres leer mas

       

 

Jordi Cruyff: El hijo que adoptó Ferguson

alt=”” width=”205″ height=”300″>Fue uno de los fichajes más sorprendentes de la primera década de Ferguson en el banquillo de Old Trafford. Su paso por el United no fue brillante aunque tampoco se puede decir que fue oscuro. Lo justo sería decir que fue correcto, sin más. Hablamos de Jordi Cruyff, un jugador marcado por su apellido que tuvo que llevar por obligación en la camiseta del United ya que lo de poner el nombre no se llevaba en las islas. El peso del mitico 14 a la espalda fue fuerte para él aunque quizás sin el apoyo de su padre nunca hubiese militado en clubes tan grandes como el Manchester United o el Barcelona. Jordi Cruyff llegó al Manchester United en el verano de 1996 después de jugar la Eurocopa con Holanda en Inglaterra. Eran sus mejores años como futbolista al mismo tiempo que la etapa de Johan Cruyff tocaba a su fin en el Barça. Ferguson sorprendió a propios y extraños con un fichaje que costó millón y medio de libras y que venía a reforzar un equipo liderado por Cantona, Beckham, Keane, Giggs, Schmeichel o Paul Scholes. A pesar de las dudas que encerró su traspaso, Jordi Cruyff hizo un muy buen inicio de campaña aunque los problemas musculares empezaron a limitar su presencia en el terreno de juego.

leer más

       

 

CAPÍTULO II. A SOLAS CON ANFIELD

Aprovechamos la ocasión del encuentro de esta noche entre Liverpool y Real Madrid para recordar el viaje de uno de los nuestros a uno de los templos del fútbol, Anfield. Esto es lo que le espera al Madrid.

 

Lo había merodeado varias veces, había contemplado el lema del ‘You’ll never walk alone’ sobre una de sus entradas y los rojos rótulos de ‘The Kop’ en su fachada. También había indagado en la tienda, comprado un póster que rezaba “This is Anfield”, adorado la estatua de Bill Shankly y respetado el mural conmemorativo a los muertos en Heysel. Con foto de turno en cada uno de esos rincones. Son una buena ración de recuerdos increíbles, pero complementarios. Si vas a un estadio de fútbol lo lógico es sentarte en una grada a ver el partido. Pues eso era justa…. si quieres leer mas