Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Nick Hornby

Fiebre en las gradas y en los libros

width=”450″ height=”293″>

Mi historia y vinculación con la Premier tienen bastante que ver con Nick Hornby. Sin él todo hubiera sido distinto. Sorprende que nadie hablaba de Fiebre en las Gradas hace unos años, su adaptación es un film titulado en castellano como ‘Fuera de Juego’, más bien mediocre adaptado de la grandísima novela de Nick Hornby que no pasó de ser catalogada por El País como: “Una Comedia Simpática”. Sin duda, la película tiene un giro demasiado ‘pastelón’ que va más allá de lo realmente trascendente de esta obra maestra de la narrativa futbolística moderna. Tan sólo hay que buscar un poco para encontrar afirmaciones tajantes sobre esta obra: Fiebre en las Gradas, de Nick Hornby, es el mejor libro de fútbol que se ha escrito jamás.

feverpitchsi quieres leer mas

       

 

¿Es el Arsenal el club más odiado?

¿Es el Arsenal el equipo más odiado de Inglaterra? Según la prensa deportiva en las Islas así es. Pero no sólo –> –>alt=”” width=”200″ height=”300″> –> –> entre la prensa el equipo de los “Gunners” es el que levanta más sentimiento de odio, en la política también. En el año 2002, el ex ministro de deportes, Tony Banks, dijo que sería un suicidio político para un ministro profesar su amor al Arsenal por el odio que levanta entre la gente y la pérdida de votos que eso supondría en la carrera de cualquier político. En el Arsenal esto no es algo que pase desapercibido y lo achacan a una “vendetta” de los medios desde hace más de ochenta años. Así, en los años treinta, años en los que el Arsenal dominaba la liga, éste era un club al que la prensa tachaba de arrogante. Era el equipo más rico de Inglaterra y el que despertaba más odio entre los aficionados.

Años de excepción

Se puede decir que la única etapa en la que el Arsenal no fue odiado por la afición neutral fue la que va desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la catástrofe aérea de Munich en el año 1958. Paradójicamente esta fue la etapa con menos éxitos de los “Gunners” y en la que más admiración levantó. Sin embargo, fue el club que más jugadores perdió durante la Guerra y el que más esfuerzo tuvo que hacer por volver a la élite, esfuerzo que valoró la afición en Inglaterra. El Arsenal ha sido siempre un club hermético, que ha tratado de minimizar su relación con la prensa, de ahí la fijación de los medios el equipo, con sacar los trapos sucios siempre que fuera posible e incluso con inventar historias que lo desprestigiaran si era necesario. El Arsenal ha demandado varias veces a medios de comunicación por inventar historias sobre el club o sobre los jugadores.

‘No money’

Además, siempre se le ha colocado el cartel de equipo mal pagador, de equipo tacaño. De ahí que sus grandes estrellas siempre se hayan ido o se hayan querido marchar a lo largo de su historia. Como ejemplo, siempre se dice que trataron de fichar hasta dos veces al mejor jugador de la época, Sir Stanley Matthews, y que no lo hicieron porque, como siempre, ofrecieron una cantidad bajísima y el salario que le ofrecían al jugador era irrisorio. El famoso jugador de Béisbol Babe Ruth, amigo personal de varios jugadores del Arsenal, dijo: “Los jugadores del Arsenal son estúpidos por cobrar tan poco”. leer más