Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Newcastle United

La oveja negra de los ‘Fergie Babes’

utd92 Pegado a la cal como última esperanza de vida. Rápido y vertical como los jugadores de antes que hicieron de la palabra extremo una forma de ser. Lo extremo define en este caso también la vida de nuestro protagonista. Antes de ocupar todas las portadas formó parte de la mejor generación de futbolistas británicos de principios de los 90: ‘Los Fergie Babes‘. “Era un chico tímido así que lo mejor para conseguir chicas era tener esta profesión”. Es una de las muchas confesiones de Keith Gillespie (foto1: tercero por la derecha en la fila de abajo junto a Scholes) a través de una de las autobiografías más sinceras que ha dado un deportista jamás.Cualquiera que esté dentro del fútbol conoce los nombres de Beckham, Scholes, Giggs, Butt, los Neville o incluso el que es ahora un icono mediático en Inglaterra; Robbie Savage. ‘Cómo no ser un futbolista millonario’ titula Gillespie a su vida que reúne los tópicos de futbolistas que lo perdieron todo en muy poco tiempo. si quieres leer mas

       

 

Británicos en España: Michael Owen

Michael-Owen Irrumpió en medio de la ansiedad inglesa en busca de héroes. La decepción del país después de la Eurocopa de 1996 era tal que un soplo de aire fresco era necesario. Como el primer amor o el primer sueldo, los ingleses recibían a un chico de 16 años con un nivel alto de excitación. Roy Evans le dio la oportunidad de debutar en Mayo de 1997 mientras que Glenn Hoddle hizo lo propio con Inglaterra en Febrero del año siguiente. Con sólo 18 años había vestido, y con firmeza, dos de las elásticas más importantes del mundo. El ‘niño prodigio’, como le llamaban en sus inicios, fue llamado para disputar el Mundial de 1998.

 Francia 1998

si quieres leer mas

       

 

La disculpa de una estrella

S25C-413090423430-page-001

Es 23 de septiembre de 2002. Un sobre a nombre del árbitro internacional Iturralde González llega a Madrid. Está remitida desde Inglaterra y más concretamente de Newcastle. El protagonista es Craig Bellamy que fue ‘cazado’ durante un partido de Champions entre su equipo y el Dínamo de Kiev. La UEFA revisa un vídeo en el que el jugador galés propina un cabezazo a un futbolista del Dínamo aunque no queda reflejado en el acta. La sanción es de tres partidos y 30.000 libras pero eso no es noticiable en el fútbol de hoy en día. Lo más llamativo es lo que hace referencia al papel que llega a España.

Mensaje

El texto, dirigido hacia Iturralde, dice:Adjunto una copia de la disculpa al jugador…. si quieres leer mas

       

 

La esperanza negra de la Premier

tumblr_mg9vqilKmo1rqauw7o1_500

Chris Hughton es el actual técnico del Norwich City. La temporada pasada logró la salvación de una entidad que lleva años trabajando a un gran nivel.  Por debajo de plantillas como la del QPR, descendido con todo merecimiento, los canarios tienen en su técnico un ejemplo de profesional que ha superado todo tipo de barreras a lo largo de su carrera. Hughton, que fue un buen defensa en la década de los 80, ha reconocido muchas veces lo difícil que fue en su momento ser un jugador negro en la vieja Primera División inglesa. Hughton es el único entrenador negro de la actual Premier y eso habla de una circunstancia extraña teniendo en cuenta la gran influencia de los jugadores y ex jugadores de color en este deporte en Reino Unido.

Diversidad

“Es desproporcionado ver como hay más de u…. si quieres leer mas

       

 

Papiss Cisse, el nuevo Andy Cole

El Newcastle United ha redondeado una campaña excepcional en la que la figura de Papiss Cissè ha provocado la atención de medio mundo. El senegalés se ha ganado el respeto de la Premier en apenas unos meses. Acumula 13 goles en 12 partidos y su impacto recuerda de forma inevitable a los comienzos de una leyenda ‘magpie’. Hablamos de Andy Cole que guarda muchas similutes con el que hoy es referencia en St James Park. Cole fue la gran apuesta de Kevin Keegan en marzo de 1993. Al igual que Cissè, llegó a mitad de campaña (procedente del Bristol City) y con un precio récord que ascendía a casi dos millones de libras. Cole anotó 12 goles en la antigua First Division, incluído un hat-trick y siendo clave en el ascenso. La temporada siguiente, primera completa, fue histórica para él.

…. si quieres leer mas