Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Manchester United

La decadencia del United

louis-van-gaal-manchester-united_1sjazi885y191peieecz900kg@rodrigo_marciel.- La derrota del Manchester United en la Liga de Campeones la han visto Ferguson desde la retirada, Giggs desde el banquillo, los Neville desde Valencia, Scholes en su casa y Beckham posiblemente en Miami. La generación más brillante de futbolistas ingleses de los últimos 25 años ya queda lejos. Sólo uno de los once jugadores que han disputado el partido ante el Wolfsburgo es canterano, Jesse Lingard. La explicación de la deriva del club de Old Trafford se explica no sólo por la falta de cantera sino porque ello es un síntoma del adiós de la indentidad, de la marcha hacia ningún sitio. El United siempre bajo la era Ferguson fue un equipo directo, británico pero con estrellas tanto de casa como de fuera que marcaban el equilibrio. Las dos Champions (99 y 2008)  llegaron gracias a un rumbo claro que desde el adiós del técnico escocés no se ha sabido fijar.

Los clubes que han …. si quieres leer mas

       

 

Gary Neville, más mediático que nunca

gary-neville-feature-graphic_3056428

*Peter Schmeichel es el portero más importante de la historia del Manchester United, pocos lo dudan y su marcha creó un vacío tremendo en Old Trafford en 1999. Sin embargo, hubo alguien que miró más allá. En el momento en el que Schmeichel vistió la camiseta del Manchester City algo pasó. Gary Neville nunca entendió aquello, nunca podía pensar que una leyenda como su exportero pudiese traicionar así a sus colores aún en el ocaso de su carrera. Por ello no le saludó cuando Schmeichel jugó contra el United cuando ambos se encontraron en el túnel de vestuarios. Neville vivió desde niño la pasión por el United en los momentos más duros del club más si cabe cuando nació en 1975. Los red devils estaban en Segunda y creció en los 80 bajo el dominio del eterno rival, el Liverpool. En su adolescencia creció viendo como el resto ganaba y se hizo futbolista con Ferguson como vigilante de la cantera en una época difícil.

…. si quieres leer mas

       

 

Giggs y Raúl, leyendas de pasión

Son las pasiones y no los intereses los que guían el mundo, para bien o para mal. Es el compromiso y esa transformación de la pasión en carácter la que hace grande a un deportista. Son frases que definen a dos hombres que ha marcado la historia del fútbol en los últimos veinte años. Hablamos de Ryan Giggs y Raúl González Blanco, dos leyendas que perdurarán en el tiempo sin fecha de caducidad e instalados en el éxito. Dos mitos que Ferguson quiso juntar en 2011 y que se conformó con verles una vez más en un mismo terreno de juego en más de una ocasión. El ’7′ frente al ’11′, dos ejemplos para cualquier amante de este deporte y de cualquier otro. Pocos pensaban que ambos durarían tanto teniendo en cuenta su eterno desgaste físico como modo de vida durante noventa minutos. Por encima de los trofeos, por encima de los goles y por encima de los números estaban sus ganas de seguir jugando cada minuto como si fuese el último de su vida.

si quieres leer mas

       

 

De Gea hace historia en el United

El reto de David de Gea ha supuesto una responsabilidad que sólo pueden soportar los mejores y la historia ayuda a saber  con claridad a lo que se enfrentaba el ya ex guardameta del Atlético. Elegido como mejor jugador del año por sus compañeros en el United  de esta temporada (primer portero que lo consiguió  en 2014 en un premio que se da desde 1988) en un lugar con exigencia indiscutible. Allí empezó a forjar la leyenda el mítico Alex Stepney, portero que jugó 539 partidos con el United, y que si no hubiese nacido en la misma etapa que Gordon Banks seguro que hubiese acaparado muchas más portadas y elogios. Puede decir con honor que fue el guardameta del gran United de Busby, Best, Charlton, Kidd y compañía en aquellos años gloriosos de los ‘red devils’ y eso ya es mucho. En el 78, el United veía su retirada al mismo tiempo que los mejores tiempos pasaban y llegaba al equipo Gary Bailey. La portería adquiría una importancia máxima.

si quieres leer mas

       

 

La camiseta maldita del United

@rodrigo_marciel.- Es el aniversario de una de las anécdotas más curiosas del fútbol inglés que tuvo como protagonistas al Southampton y al Manchester United. Fue un 13 de abril de 1996, el United luchaba con el Newcastle por el título de liga y viajaba a Southampton para enfrentarse al equipo de Le Tissier y compañía. El United vestía de gris con pantalones y medias blancas, un atuendo bastante extraño y feo.

El cambio de camiseta

El Southampton, guiado por la magia de Le Tissier, se marchó con un contundente 3 a 0 al descanso en una auténtica humillación que sorprendía a la parroquia del viejo The Dell. Cuando el United saltó al terreno de juego en la segunda parte los jugadores vestían con la tercera equipación azul con franjas blancas y pantalones y medias azules. Lo increíble del asunto e…. si quieres leer mas