Miércoles, 21 de marzo de 2012
Al hablar de él se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Cuando quiero poner ejemplos de extremos a la vieja usanza su imagen siempre está presente a la misma altura de leyendas como Giggs, Kanchelskis o Marc Overmars. Siempre pegado a la cal, amigo del centro rápido con un excelente golpeo y una entrega y una nobleza muy de las islas. Les hablo de Keith Gillespie que hace poco más de un mes cumplió 37 años, juega en el modestísimo Longford Town de la Ireland First Division (la ‘segunda división de la República de Irlanda). Gillespie es considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia de Irlanda del Norte y fue uno de los extremos más prometedores a principios de los 90. –> –> –> –> –> –>
R…. si quieres leer mas
Miércoles, 13 de enero de 2010
Los equipos son grandes debido a sus triunfos, a los campeonatos que ganan, al gran número de aficionados que arrastran, al “merchandising” que mueven, etc… pero nada es perfecto y hay multitud de aspectos desconocidos que se pretenden ocultar al gran público. Hace poco caían en mis manos un par de libros que hablan, entre otras cosas, de la cara oculta del Manchester United. Son “Manchester United, the untold story”, escrito por el que fuera jefe de los servicios de seguridad del club y también “FA Confidencial”, escrito por el antiguo Jefe Ejecutivo de la Federación Inglesa.
Despidos extraños
Son libros muy recomendables para aquellos que quieran conocer las interioridades de los grandes equipos yendo más allá de la imagen, de los títulos y de la fama. Los clubes en si son grandes, son los dirigentes y los jugadores los que suelen empañar su imagen. En el Manchester United ha sucedido esto muchas veces. En la celebración del primer título de liga de Ferguson se despidió al fisioterape…. si quieres leer mas
Lunes, 25 de mayo de 2009
El United ganó siempre en los cruces
Tenemos que remontarnos hasta la Recopa de 1984 para conocer la primera eliminatoria entre el Barça y el Manchester United. Eran los tiempos del Barcelona de Menotti, Maradona o Bernd Schuster. El Barcelona ganó por dos a cero en el Camp Nou pero perdió con contundencia en Old Trafford por 3 a 0. Ron Atkinson, que entrenó en su día al Atlético, ocupaba el banquillo de los red devils, el último entrenador antes de la llegada de Alex Ferguson en el 86. Hasta 1991 no volvimos a ver un United-Barça y fue de nuevo en la Recopa aunque esta vez en la final, con el Manchester de blanco y Ferguson en el banquillo, es decir, lo mismo que este miércoles. leer más
Lunes, 11 de mayo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”247″>
El momento de gloria de Lee Sharpe no solo de aquel año sino seguramente de su carrera profesional llegó el 28 de noviembre de 1990, cuando con tan sólo 19 años maravilló a todo el mundo marcando un hat-trick en el 6-2 que el United endosó al Arsenal en la 4º ronda de la League Cup.
Fue tal su exhibición aquella temporada que le otorgaron el galardón al mejor futbolista joven de la Premier, galardón que un año antes (89/90) había ido a parar al genio de los “Saints” Matt “Le God” Le Tissier.
De forma paralela el 2 de marzo de 1991 un chaval galés que jugaba de extremo llamado Ryan Giggs debutaba con tan solo 17 años con el Manchester United contra el Everton y de hecho la siguiente temporada (91/92) sería el propio Giggs quien se llevaría el premio al mejor jugador joven de la liga.
Casi 20 años después de aquello, Giggssi quieres leer mas
Lunes, 4 de mayo de 2009
alt=”” width=”223″ height=”300″>Desde esta ilustre tribuna me he decidido a explicar la increíble historia de un gran jugador de fútbol que se quedó por el camino mucho antes de tiempo y que seguramente estaba llamado a ser una leyenda como lo ha sido su colega y a la vez rival Ryan Giggs, hablamos de Lee Sharpe, un hombre que maravilló en el Manchester United de principios de los 90, en compañía de los Hughes, Cantona, Kanchelskis, Irwin, Robson, McClair, Schmeichel y compañía. Lee Stuart Sharpe nace en la localidad de Halesowen, en los West Midlands un 27 de mayo de 1971.
SU PASO POR EL UNITED
Reconocido supporter del Aston Villa inicia su carrera profesional en el Torquay United donde maravilla por su verticalidad, regate y velocidad, llamando la atención del gran Manchester United de Alex Ferguson que apuesta fuerte por el joven Lee y se lo trae a Old Trafford en Junio de 1988 por 200.000 libras, record absoluto para un juvenil de tan sólo 17 años. Su vitalidad propia de la juventud y sus ansias de triunfar le abren de forma vertiginosa las puertas del primer equipo jugando inicialmente en el lateral izquierdo hasta que en la 90/91. Ferguson apostará fuerte por él dándole la titularidad como recambio en el volante izquierdo de un escocés llamado Ralph Milne (ex Dundee United) que pasó sin pena ni gloria por Old Trafford (aunque parezca increíble Sir Alex también “resbaló” en algún fichaje). Su campaña en esa posición fue sencillamente increíble siendo titular y clave en la temporada, jugando en la final de la Recopa que el ManU ganó al Barça de Cruyff por 2-1 con dos tantos del galés Mark Hughes lo que supuso la primera temporada en Europa de los clubes ingleses tras el drama de Heysel.
leer más