Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Ian Wright

Ian Wright: La leyenda gunner de ébano (II)

Paradójicamente, su mejor año a nivel de títulos fue 1998 donde ganó el doblete con los gunners, sin alt=”” width=”202″ height=”300″>embargo las constantes lesiones y la aparición emergente de un joven Nicolas Anelka hicieron que su última temporada en Highbury fuera una auténtica montaña rusa. Con los cañoneros disputó un total de 288 partidos oficiales y anotó 185 goles, entrando en la historia del equipo de, por aquel entonces, Highbury. Ian Wright fue durante varios años el máximo artillero en la historia del club con sus 185 tantos (en 288 presencia), hasta que hace poco tiempo se vio superado inevitablemente por Thierry Henry, con 221 goles. Eso sí, el galo necesitó 357 partidos para anotar esa cantidad, por lo que el promedio goleador de Ian sigue siendo mejor que el de Henry y el 4º mejor de la historia de los gunners.

El 15 de Julio de 2008 fue proclamado por la página oficial del club como el 4º futbolista en la lista de los 50 mejores Gunners de la historia, por detrás del talento de Henry, la magia de Bergkamp, y el compromiso de Tony Adams y por delante de gente del mucho nivel como los Vieira, Pires, Seaman, Paul Merson, Alan Smith o Ljungberg entre tantos otros. leer más

       

 

Ian Wright: La leyenda gunner de ébano (I)

–> –> –> –> –> –>Ian Edward Wright (3 de noviembre de 1963) nace en Woolwich, (Londres) y sin duda ha sido un auténtico fenómeno y uno de los iconos y grandes referentes del fútbol inglés en la década de los 90, por lo que tiene bien merecido su homenaje en Brit Corner, en este particular museo de leyendas. Algunos futbolistas son grandes goleadores. Otros jugadores anotan goles de bellísima factura. Ian Wright tenía este doble perfil: efectividad y belleza. El bueno de Ian siempre acababa encontrando la red, ya fuera con un obús desde 30 metros o bien empujando un balón a dos metros del portero, fue un futbolista de recursos múltiples y variados, pero todos ellos perseguían el mismo objetivo: EL GOL.

leer más