Fútbol Inglés (BRITCORNER)

hleb

DE DOS EN DOS

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/0112/g_anelka_332x170.jpg
Seis jugadores. Seis. Darren Bent, Sanli Tuncay, Nicolás Anelka, Samir Nasri, Louis Saha y Robbie Keane Seis jugadores con seis estilos muy distintos. De su padre y de su madre, como se dice vulgarmente.Pero hay algo que les une: el gol. Y en esta jornada les ha unido el gol a todos, y por partida doble. Los dobletes de estos seis futbolistas ha sido decisivos en los respectivos partidos de sus equipos. No son los cuatro de Higuaín ni los cuatro de Etoo, pero tienen exactamente el mismo valor, el de los tres puntos.  En orden cronológico, los dos tantos de Samir Nasri le han confirmado como el mejor socio de Fabregas en el centro del campo gunner. Desde la marcha de Hleb, Flamini y la lesión de Rosicky, Cesc no terminaba de congeniar con ninguno de sus sustitutos. Con el francés surge ahora una sociedad que asegura mucho fútbol. Los goles de Nasri tienen además e…. si quieres leer mas

       

 

Veinticuatro horas, y muchos flecos

Pablo Pinto – Ese es el tiempo que queda. Un día. Y seguimos exactamente igual que en las últimas semanas. Robinho ya no sabe que hacer para llegar al Chelsea, Berbatov usa la fragancia Old Trafford desde hace tiempo pero no termina de poder lucirla en Manchester, Arshavin se sigue ofreciendo a media Premier pero debido a su ficha nadie le contrata, el mediocentro que necesita el Arsenal está más cerca de convertirse en un fantasma que en un jugador de carne y hueso… Y podríamos seguir contando culebrones que no se cierran, y ya sólo queda un capítulo.

En los últimos días se han concretado las llegadas de James Milner al Aston Villa, la vuelta de Wright Phillips al Manchester City o el fichaje de Smolarek por el Bolton, pero los grandes pelotazos que acaparan portadas no terminan de llegar.

Se sigue con especial atención, sobretodo aquí en España, el caso Robinho. Lo del brasileño se ha enquistado hasta tal punto que resulta extraño imaginárselo pasado mañana vestido de blanco, y no de azul.

…. si quieres leer mas

       

 

Más abierta y espectacular que nunca

Rodrigo Marciel (artículo publicado en marca.com).- Arranca este fin de semana la Premier más igualada de los últimos tiempos con el Manchester United como favorito en las apuestas inglesas. El equipo de Ferguson ha logrado retener a Cristiano Ronaldo, que va a tener un papel más importante si cabe esta temporada. El portugués acabo siendo el máximo goleador en un equipo que necesita un ariete urgentemente. Los ‘red devils’ no han hecho ninguna incorporación importante al contrario que el resto de candidatos al título. El lateral derecho seguirá siendo la zona mas descuidada mientras que el rendimiento de Giggs y Scholes estará muy condicionado por el estado físico. Rooney y Tévez deberán estar más acertados en un equipo al que le faltó oxígeno al final de la temporada pasada.

Deco y Bosingwa
El resto…. si quieres leer mas

       

 

La Premier, más fuerte que nunca

En plena resaca del culebrón Cristiano Ronaldo, una de las múltiples conclusiones que se pueden sacar es que la Premier League ha conseguido retener a todas sus rutilantes estrellas una temporada más, consagrándose todavía con mayor fuerza como la mejor liga del mundo.
A primeros de verano los nombres de Lampard, Adebayor, Drogba, Cesc o el ya mencionado Cristiano Ronaldo, sonaban para reforzar a los Inter, Barcelona, Milán o Real Madrid que pugnan por robarle estrellas a la Premier. La conclusión mes y pico después es que ni a golpe de talonario han conseguido arrebatarle al fútbol inglés ni uno sólo de sus buques insignias.
Aún queda algún caso por cerrarse, como el de Drogba aunque todo apunta a que continuará, pero la lectura global ya es definitiva, la Premier League en vez de salir debilitada del mercado veraniego, ha salido muy reforzada. Cristiano Ronaldo ha dado calabazas momentáneas al Real Madrid, Lam…. si quieres leer mas

       

 

Cuando Cesc se hizo Fábregas

Pablo Pinto (Digital Plus).– Por fin. Ahora si. Ya podemos decir que hemos visto al Fabregas del Arsenal jugar con la selección española como reclamabamos. Alucinabamos viendo a un joven español moviendo los hilos del equipo que mejor fútbol practicaba en Europa, que había sustituido con pasmosa calma la marcha de toda una institución como Patrick Vieira y que nutría de balones a la mejor versión de Thierry Henry. Nos frotabamos los ojos… y las manos, pensando que ese chaval iba a liderar una nueva hornada para el fútbol español, que por fin superariamos los dichosos cuartos de final. Nos basabamos en esas nuevas generaciones de jugadores ganadores que iban surgiendo, como en el Mundial Sub’17 de Finlandia, donde Cesc demostraba ser todo un líder.

Un suplente de lujosi quieres leer mas