Jueves, 28 de mayo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”179″>
Hay poco que decir: El Barcelona es el mejor. La Premier League es la mejor Liga del mundo, pero el mejor equipo del mundo, no juega en la Premier. Las cosas como son. El Barcelona ha conseguido esta noche que durante muchos minutos el Manchester United pareciera un equipo mediocre. Lo bailaba a sus anchas y no ha dado en ningún momento la impresión de poder remontar el partido.
La fogosidad de los de Ferguson duró diez minutos. El United arrancó mejor y con Cristiano muy enchufado. En diez minutos de partido había disparado cuatro veces. Pero la primera del Barcelona fue dentro. Eto’o hace un roto a Vidic, y para dentro. Del Barça no se había sabido nada hasta ese momento. Ni Messi, ni Henry, … Y ya estaban ganando. Creo que eso es lo que pudo hacer al United bajar los brazos. Quedaron ‘tocados’. Pensaron: “¿Hemos empezado fenomenal y estamos perdiendo?, ¿Cuando empiecen a jugar qué va a pasar?”. El United desapareció y ni la profundidad del banquillo dio resultado. Tévez desaparecido y Berbatov apático no mejoraron lo gris de los titulares. Se han salvado pocos hoy en el United. Sólo Cristiano. Y eso también es mérito del Barcelona. Consiguen hacer que todos los equipos que se ponen delante parezcan aficionados. Quedan caricaturizados. Pasó con el Bayern, con el Madrid, con el Athletic, … Sólo el Chelsea se puso a su altura (a su modo) y pudo tutearle.
leer más
Miércoles, 27 de mayo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”253″>
Ya está aquí el partido soñado por todos. Los dos mejores equipos del mundo frente a frente. Los dos mejores jugadores del mundo sobre el campo y dos estilos radicalmente opuestos en los banquillos: Los refrescantes nuevos modos de Guardiola ante el perro viejo del colmillo retorcido, Sir Alex Ferguson.
leer más
Miércoles, 20 de mayo de 2009
alt=”” width=”300″ height=”248″>
En una semana, Manchester United y Barcelona se jugarán el trono europeo. Y determinarán cual de los dos equipos merece ser denominado el mejor equipo del mundo. Y no lo será sólo por el trofeo, sino por el fútbol exhibido a lo largo de toda la temporada. Cada uno con su estilo, los dos merecen llevar la etiqueta. Ya se sabe lo bien que juega el Barcelona y la regularidad que tiene el United (llegando a su segunda final consecutiva), pero : ¿Quién es el mejor equipo del mundo?
El año futbolístico ha sido sorprendentemente similar para ambas entidades, prácticamente inmaculado y con sólo algún ligero bajón puntual. Nada que haya terminado trascendiendo. Los dos han tenido a un rival que les ha exigido en la Liga prácticamente hasta el final (Liverpool y Real Madrid). Casualmente, ambos cantaron alirón el mismo día. Unos desde el sofá y otros en el campo. Ambos han ganado todos los títulos que se les han puesto al alcance (salvo la FA Cup para el United, en los penaltis con el Everton en semis). Ambos han tenido una plantilla larga que les ha servido para rendir al máximo nivel durante todo el año. En definitiva, ambos son los dos mejores equipos del mundo. Y no de este año, sino de lo que empieza a ser una época. En semis del año pasado (ver foto) ya se vieron las caras en lo que puedo ser una final anticipada. No es casualidad que estén ahí y así. leer más