*Corren los años 70. En la enorme cama de la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, está George Best con la Miss Mundo de turno en sus brazos. Amó a varias de ellas: “tengo carnet de socio”, decía. El lujo era él en medio del vulgar mundo del fútbol, y de las patadas que recibía en los embarrados campos del balompié inglés todos los domingos. ”Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.
Rescatamos los mejores insultos, frases y demás ironías que se han dicho en el mundo del fútbol y en especial, en el británico. Desde los insultos deRoy Keane a su seleccionador hasta las duras críticas a David Seaman por parte de un humorista. Todo un conjunto de frases con el clásico humor británico. No tienen desperdicio.
1) “Si el padre de David Seaman hubiese usado condón, todavía estaríamos en el Mundial”. Nick Hancock, humorista británico. Comentaba la eliminación de Inglaterra en la fase final del 2002. Inglaterra cayó eliminada ante Brasil con un gol de Ronaldinho tras un claro error de Seaman. (FOTO)
2) “Él está en todas las partes del campo, pero eso es porque su primer toque es una mierda”. Dave Jones, ex entrenador, se mostró así de claro al hablar de las habilid…. si quieres leer mas
George Besthubiese cumplido hoy 66 años. Una pérdida que dejó al mundo del fútbol sin uno de sus mitos más importantes y sobre todo una de las personas más mediáticos que ha dado nunca este deporte. Como legado nos deja grabadas aquellas excelentes jugadas con el siete a la espalda, sus excesos nocturnos y sus geniales frases que siempre recordaremos en este espacio dedicado al balompié británico. Cada 22 de mayo le recordamos y siempre tendrá un hueco en esta web como así lo tiene en la cabecera de este portal. Gracias Best.
SUS FRASES…
1.”Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era …. si quieres leer mas
Miguel L. Pereiratwitter: @Miguel_LPereira.-Fueron sólo tres partidos, la frivolidad de 270 minutos. Pero suficientes para transformar la tranquila vida de uno de los más históricos y a la vez modestos de los clubes ingleses en un frenesí mediático sin precedentes. Durante el otoño del 75 el mejor jugador británico de siempre pasó por Stockport antes de arrancar en su peregrinación americana. Fueron solo tres partidos, pero el adiós de George Best al fútbol inglés, en el mundo jamás será olvidado.
19 minutos. No le hizo falta ni uno más.
El balón navegó por el terreno de juego hasta llegarle a los pies, en el corazón del flanco izquierdo. Un drible, un regate, un corte y el balón a corner. El tercero, en diez minutos conquistado por Best. El tercero que apuntaba de forma directa a la portería. Y, por una vez, funcionó. Los hinchas en Edgeley sabían que hab�…. si quieres leer mas