Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Españoles

Iván Campo y aquellos maravillos años

 
 Ignacio Gárate.– El Atleti visitaba el Rebook Stadium, aquel lejano lugar al que en su día emigró el exiliado Iván Campo (San Sebastián, 1974) en la temporada 02/03. Mucho antes de que se inventara la mercadotecnia española, con permiso del ‘Chapi’ Ferrer, en la Premier League. El pionero Campo, predecesor de muchos otros como Mendieta, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Arbeloa, Arteta o Fernando Torres volvía para enfrentarse, por primera vez desde su marcha (2003) a un club español en partido oficial. Mucho se ha hablado ya de la historia de aquel central que triunfó en el Mallorca de Cúper y que acabó saliendo por la puerta de atrás de la Castellana detestado por el exigente público blanco pero, tal y como indican las estadísticas, con dos Copas de Europa bajo el brazo. El caso es que mientras muchos otros han caído en el olvido o han ido retirándose, el donostiarra permanecía en la pomada del fútbol inglés.

Decisivo…. si quieres leer mas

       

 

EL CHELSEA ABRE UNA PUERTA A LA SORPRESA

–> –> –> –> –> –>Crónica de Champions:

La vibrante noche de Liga de Campeones lo ha sido en todos los estadios menos en Anfield y en Burdeos. La sorpresa del Panathinaikos a un Inter que terminó jugando con cinco delanteros, el Anorthosis y su fe, la habitual ‘manita’ del Barcelona, la exhibición del Shakthar, la clasificación del Atleti, el reflotar de la Roma. Y el sopor del Liverpool y Chelsea.

Aburrido pero muy práctico, pensará Benítez. Al técnico español además le sirve para ser el entrenador en la historia del Liverpool con más victorias europeas. Así que fíjense si estará contento con el triunfo. No le falta la razón. El solitario gol de Steven Gerrard clasifica matemáticamente a los ‘reds’ y la duda esta ahora en saber quién conseguirá la primera plaza, si los ingleses o el Atlético de Madrid. Parten con ventaja de un gol los españoles, pero el partido del Liverpool en Eindove…. si quieres leer mas

       

 

El año de los españoles en la Premier

 

Fernando Torres: Del primero que hay que hablar es de ‘El Niño’. Héroe en la Eurocopa, está en el año de su confirmación entre los grandes. Después de la temporada del debut, prácticamente perfecta, ahora tiene que afianzarse y ayudar al Liverpool a ganar la Premier League 18 años después. Su objetivo individual es luchar por el Pichichi.

  leer más

       

 

Con los deberes hechos

Pablo Pinto – Los equipos ingleses aceleran hacia los octavos de final. Sólo el Liverpool está con seis puntos de seis posibles, pero el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea están con cuatro en grupos mucho más sencillos que el que tienen los de Benítez. Al revés que en la temporada pasada, han decidido no complicarse la fase de grupos y encarrilarla desde el primer momento.
Esta noche el Liverpool no ha tenido rival en Anfield. Ya avisábamos que el PSV era el rival más flojo del grupo, y está cumpliendo con las expectativas. El partido se puso muy pronto de cara con el gol de Kuyt a los cinco minutos. Inexplicablemente Torres remata absolutamente sólo, el portero rechaza y el holandés no perdona.

Jugaron los cinco españoles en el equipo titular, Fernando tuvo dos ocasiones claras, Arbeloa, Xavi y Riera estuvieron bien y Reina prácticamente no tocó el balón en todo el partido.

Gerrard marco el tercero y suma tres goles igualando en el pichichi de la Champions con el Kun Agüero. …. si quieres leer mas

       

 

Brigthon and Hove Albion, el Robin Hood del fútbol

Pablo Pinto – La hazaña de esta noche es digna de una superproducción de Hollywood. Un equipo de Tercera División, el Brigthon & Hove Albion, ha eliminado de la Carling Cup al Manchester City, el ‘nuevo rico’ del fútbol. La cura de humildad ha sido de órdago. Robin Hood en estado puro, robando al rico para dárselo al pobre.

Corría el minuto 89 del partido. El City, con un equipo plagado de titulares a excepción de Robinho, vencía por la mínima en el modesto Withdean Stadium ante poco más de ocho mil espectadores. El tanto de Gelson Fernandes era más que suficiente para solventar la papeleta y plantarse en la siguiente ronda.

Pero cuando el cuarto árbitro estaba a punto de levantar la tablilla (¿habría cuarto árbitro?, ¿la tablilla sería de madera?) el héroe local Glenn Muray lograba la igualada. El Brighton forzaba la prórroga ante el asombro de su hinchada. Sorpresa que se iba a transformar en orgasmo futbolístico cuan…. si quieres leer mas