Ferguson, Scholes y una decisión más
El United está cerca de conseguir un nuevo título. En el mes de enero, sin Champions y con el City como líder, pocos eran los que pensaban en los red devils como campeones. Ferguson, en una decisión sorprendente, recupera a Scholes ante las bajas y la ausencia de creatividad en el centro del campo. Probó con Jones, Rooney pero supo mirar más allá. Un punto de inflexión que resume una nueva genialidad que ha sido clave en el cambio de rumbo de esta temporada. Una decisión de Ferguson que viene a acompañar a otras genialidades durante su carrera. Locuras al principio que marcan y marcaron un antes y un después.
-
Domingo 06 12 1992- Eric Cantona- En el United debuta un francés rechazado por el Sheffield Wednesday que llegaba del Leeds United antes de recalar en Old Trafford. Polémico traspaso en un intento desesperado…. si quieres leer mas
Manchester United: Premier League Champions 2008-09
EL UNITED CAZA AL LIVERPOOL
Ferguson y Cristiano lideran una nueva hazaña de los red devils
alt=”” width=”200″ height=”300″>Con un mal partido y en una tarde tan rara como estropeada por TVE el Manchester United se ha proclamado justo campeón de la Premier League en un año en el que todavía tienen el reto de la Champions por delante. Ante el Arsenal, mejor ante un pasivo United, los de Ferguson se han coronado campeones de la mejor liga del mundo por tercer año consecutivo gracias a la aportación fundamental de hombres como Cristiano, Rooney, Vidic, Carrick o Tévez que podría marcharse en verano. Este no es un título más para el equipo de Old Trafford, es la 11ª Premier League y en total son ya 18 las ligas que ocupan las vitrinas del museo mancuniano. Eso significa que el Manchester United iguala en títulos al Liverpool lo que le convierte, junto con los de Anfield, en el club más laureado del país y lo curioso es que también igualan en la suma de títulos coperos. El Liverpool tiene siete FA Cup y siete League Cup (ahora Carling Cup) mientras que el United suma once FA Cup y tres League Cup.
Con uno basta
El United ha vencido en la cancha del West Ham lo que significa que se vuelve a vestir de líder sin apenas alt=”” width=”226″ height=”300″>sufrimiento y abonados al uno a cero gracias a una fortaleza defensiva espectacular. Van der Sar se instala ya en las trece cleen sheets, es decir, que no encaja ningún gol desde el pasado mes de noviembre cuando perdieron en el Emirates ante el Arsenal. Ante el equipo de Zola, que ha peleado muy bien el partido, el United ha mostrado una solidez en su zaga gracias también a que en este equipo sobra solidaridad y hasta Cristiano y Berbatov trabajan en defensa. Da la sensación que los red devils no fuerzan la máquina en los últimos partidos. Se ven superiores y saben que está cerca la Champions así que uno basta. Mención especial a la alineación de Sir Alex Ferguson. Mientras el yo rácano de Benítez hizo acto de aparición una vez más en Portsmouth el United saca a dos veteranos de guerra como Scholes y Giggs y no reserva a nadie aunque tengan banquillo suficiente para hacerlo.