Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Coventry City

El primer brasileño que jugó en la Premier

16980-lsh1

Ahora que está de moda Óscar, David Luiz, Coutinho, lo brasileño y todo aquello que huele a canarinha es bueno que les contemos una curiosa historia. Hablamos de un hombre nacido en Río de Janeiro hace 49 años y por tanto de nacionalidad brasileña. Se llama Isaías Marques Soares y tiene el honor de ser el primer jugador brasileño en jugar en la Premier League. Un dato desconocido para muchos y que habla de la carencia de jugadores de la ‘verdeamarela’ en aquellos tiempos. La Premier tardó tres años en recibir a un brasileño que además tenía pinta de todo menos de futbolista de su país. Delantero centro, gran poderío físico y no muy habilidoso que digamos (de hecho uno de sus apodos era ‘O Tanque’: algo que gustaba y todavía gusta en muchos sectores del fútbol británico).

si quieres leer mas

       

 

Informe Premier: El por qué del éxito

RAUL SÁNCHEZ.- Para mucha gente la Premier League es considerada la mejor liga del mundo. Si bien esto puede ser opinable los datos nos dice –> –> –> –> –> –>n que es la liga más vista y el negocio más lucrativo. La premier es, sin embargo, una competición relativamente joven. De hecho el primer partido se jugó el 15 de agosto de 1992, y la Premier como tal nace el 27 de mayo de 1992. En sólo 17 años esta competición ha adquirido una dimensión jamás alcanzada por otra liga en el mundo. En la década de los 80 el fútbol inglés se encontraba en su punto más bajo, los estadios eran obsoletos y los hooligans eran una lacra incontrolable. Los equipos ingleses eran sancionados sin participar en competiciones europeas después de la muerte de 39 aficionados en el estadio belga de Heysel en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juve.

Sheffield y Heysel

Además en 1989 sucedió la tragedia de Hillsborough: 96 personas murieron y 150 resultaron heridas en la semifinal de la Copa entre Liverpool y Nottingham Forest. Después de una investigación, que todavía hoy se considera inacabada, se publica el llamado “Informe Taylor” que  recomendaba una revisión y reestructuración completa de los estadios de fútbol y se exigió que todos los espectadores estuvieran sentados. Esto suponía un coste tremendo para los clubes y también disminuía el dinero recibido por las entradas a los estadios. Los clubes no estaban por la labor de asumir esos costes lo que propició  que el fútbol empezara a buscar otras formas alternativas de generar ingresos. El 17 de julio de 1991 se firmó un documento entre los miembros fundadores de la Premier en los que se establecían los principios básicos de lo que sería la Premier League. La Premier tendría independencia comercial de la Liga de Fútbol y de la Federación Inglesa  (FA) y sería libre para organizar el sistema de retransmisiones y de patrocinio.

leer más