Jueves, 12 de septiembre de 2013

Gary Winston Lineker (Leicester, 30 noviembre de 1960), está considerado como uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época, como así lo atestiguan sus cifras goleadoras, y las diferentes distinciones que recibió a lo largo de su carrera. Destacó por su capacidad goleadora y olfato de gol. Excelente rematador, tanto de cabeza como con ambos pies, era un auténtico hombre de área, que no perdonaba oportunidad que se le presentara. Además, se ganó la simpatía de los aficionados y los rivales por su extrovertido carácter y simpatía. Ahora bien, el dato que más fascina de la biografía de este grande del fútbol británico es, tal y como inidican las apuestas de internet, el hecho increíble que jamás recibió una tarjeta (ni amarilla ni roja) en los 16 años que duró su carrera futbolística, lo que sin d…. si quieres leer mas
Lunes, 4 de mayo de 2009
alt=”” width=”223″ height=”300″>Desde esta ilustre tribuna me he decidido a explicar la increíble historia de un gran jugador de fútbol que se quedó por el camino mucho antes de tiempo y que seguramente estaba llamado a ser una leyenda como lo ha sido su colega y a la vez rival Ryan Giggs, hablamos de Lee Sharpe, un hombre que maravilló en el Manchester United de principios de los 90, en compañía de los Hughes, Cantona, Kanchelskis, Irwin, Robson, McClair, Schmeichel y compañía. Lee Stuart Sharpe nace en la localidad de Halesowen, en los West Midlands un 27 de mayo de 1971.
SU PASO POR EL UNITED
Reconocido supporter del Aston Villa inicia su carrera profesional en el Torquay United donde maravilla por su verticalidad, regate y velocidad, llamando la atención del gran Manchester United de Alex Ferguson que apuesta fuerte por el joven Lee y se lo trae a Old Trafford en Junio de 1988 por 200.000 libras, record absoluto para un juvenil de tan sólo 17 años. Su vitalidad propia de la juventud y sus ansias de triunfar le abren de forma vertiginosa las puertas del primer equipo jugando inicialmente en el lateral izquierdo hasta que en la 90/91. Ferguson apostará fuerte por él dándole la titularidad como recambio en el volante izquierdo de un escocés llamado Ralph Milne (ex Dundee United) que pasó sin pena ni gloria por Old Trafford (aunque parezca increíble Sir Alex también “resbaló” en algún fichaje). Su campaña en esa posición fue sencillamente increíble siendo titular y clave en la temporada, jugando en la final de la Recopa que el ManU ganó al Barça de Cruyff por 2-1 con dos tantos del galés Mark Hughes lo que supuso la primera temporada en Europa de los clubes ingleses tras el drama de Heysel.
leer más
Miércoles, 22 de abril de 2009
Estimados lectores britcorneros;
Los amigos de Brit Corner (con Rodrigo Marciel a la cabeza) han decidido darme la oportunidad de tener mi espacio propio en Brit Corner y aportar mi granito de arena a esta gran web que aglutina a las mejores firalt=”” width=”180″ height=”167″>mas sobre fútbol británico de este país.
Entrar dentro de este “all-star” supone un orgullo y una satisfacción enorme, pero a la vez también hace que inconscientemente se genere una enorme responsabilidad de poder estar a la altura de la gente tan ilustre que escribe en esta “esquina británica”.
Yo soy un barcelonés de 28 años que se gana la vida como abogado pero que realmente tiene una pasión oculta que no es otra que la misma que nos reúne aquí: EL FÚTBOL.
CON LA VENIA nace como un uni…. si quieres leer mas