Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Carlos Tévez

Tévez, el eterno rebelde

Óscar García Soto (CUATRO) twitter: @OscarG_Soto.– Tres países, tres ligas y cinco equipos diferentes en 6 años y buscando nuevo destino. Tévez es un cazador de contratos (además de goles), un viajero incansable, incapaz de echar raíces ni acomodarse en un lugar. Un busca vidas que ha encontrado, en sus continuos desplazamientos, un estilo de vida. El apache Tévez es un nómada, por definición. En resumen y para entendernos, un culo inquieto. Boca Juniors, en Argentina, Corinthians, en Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City, en Inglaterra. Nunca ha rebasado las dos temporadas en un club desde que dejó Argentina. Y parace que ésta vez no va a ser la excepción. Tévez ha dejado de claro lo que ya todo el mundo intuía. ¿Las razones? quien sabe…¿se habrá hartado de Inglaterra? puede. Pese a que su estilo de fútbol parece totalmente adaptado al de las islas. Cierto es que su cabeza siempre parece estar lejossi quieres leer mas

       

 

Tévez, entre Batista y la pared

Carlos Tévez no acudirá a la Copa América salvo lesión de algún compañero y no se sabe si estará en el Manchester City la próxima temporada. Lo que si es cierto es que su futuro está en el aire. Su estancia en Inglaterra se debate entre los incontestables números y actuaciones decisivas frente a la más que discreta campaña de su equipo. Tévez, que ha cumplido 27 años, se encuentra en el momento decisivo de su carrera. Un momento en el que debe decidir si seguir en un club tan rico como inestable u optar por una salida de un país al que nunca se ha adaptado (en lo personal) sea él el culpable o no. Más allá de analizar su problema con Argentina lo que queda claro es que Tévez, por encima de ese carácter tan difícil, siempre rinde en el campo. Lo hizo salvando casi él solo al West Ham y luego haciéndose un hueco en un United en el que estaban Cristiano, Rooney o Dimitar Berbatov como compañeros de ataque.

Compete…. si quieres leer mas

       

 

El ‘jugador del pueblo’ se atasca de nuevo

La vida futbolística de Carlos Tévez ha sido muy rica, pero lo triste para él es que podía ser, a estas alturas, aún mejor. Su actual lío en el Manchester City recuerda a su salida de Corinthians, donde fue ídolo y luego acabó mal con todos; o a su salida del West Ham, donde también fue referencia, pero donde no terminó de arreglar su marcha de foma decorosa. Ni con Ferguson tras pasar por el United. Y ahora viene esto del City, que no hay por donde cogerlo.

Relación con Maradona

No sé qué pasará ahí dentro entre Tévez y los directivos ‘blues’ y/o Roberto Mancini. Algo gordo, desde luego. Fíjense cómo es la historia de este jugador que, cuando parecía que todo estaba bien, que ‘El Apache’ triunfaba como capitán del equipo, cuando parecía que por fin llegaba al éxito en un equipo grande de una Liga grande……. si quieres leer mas

       

 

El misterio de Carlos Tévez

Que los jugadores sudamericanos han tardado en explotar en la Premier es una realidad. Quizás Juninho fue el primero en hacerlo en el Middlesbrough y luego han ido llegando otros como Nolberto Solano en el Newcastle, Gilberto Silva en el Arsenal o la más reciente aportación de Mascherano en el Liverpool. Sin embargo, vemos como Anderson lleva atascado en el United casi desde que llegó, Robinho pasó con más pena que gloria por el City y otros como Verón que mucho antes nunca fue una referencia en Old Trafford en una apuesta fuerte de Alex Ferguson. Con Carlos Tévez (que llegó al West Ham al mismo tiempo que Mascherano) parecía que la tradicional falta de adaptación (en lo futbolístico) estaba ya olvidada. El rendimiento del argentino ha sido sensacional, muchos le echan de menos en el United, es el líder del ataque del City y no hay duda que su perfil se acopla a la perfección del estilo del fútbol inglés.

Idioma

si quieres leer mas

       

 

Law-Tévez: El capricho de la historia

alt=”” width=”330″ height=”168″>

El día 24 de Febrero Denis Law celebraba su 70 cumpleaños y volvía a las páginas de todos los periódicos en Inglaterra. Allí nunca se olvidan de sus ídolos, y Law lo es. Pero Denis Law está en boca de todos los aficionados del Manchester United desde el final de la temporada pasada, desde que todos sabían que Carlos Tévez se iba al Manchester City.

Y es que en Old Trafford saben como se las gastan los ídolos que se van por la puerta de atrás del club. El caso de Denis Law es, sin duda, el más extraordinario, y es que en el último partido de la temporada 73-74 un gol de “The Lawman”, en lo que era su último disparo a una portería como profesional, enviaba a su club del alma a la Segunda División. El año anterior Law salió de Old Trafford de mala manera debido a discusiones con su entrenador, Tom Docherty. De hecho él pensaba retirarse ya pero Docherty filtró esa noticia a la prensa y Law, enfadado, cambió de opinión al recibir la oferta del City. Tom Docherty no sabía lo que había conseguido con ese desliz.

si quieres leer mas