Iván Campo y aquellos maravillos años

Decisivo…. si quieres leer mas
Decisivo…. si quieres leer mas
alt=”” width=”300″ height=”176″>
Dejar los deberes para el último partido es un riesgo. Se mire por donde se mire. Tener cinco jornadas para lograr la clasificación y no hacerlo, una temeridad. Tengas enfrente a quién tengas. Y jugártelo todo a un partido, un trance innecesario. Por mucho que te llames Chelsea, juegues en Stamford Bridge y el rival sea un modesto club de Rumania llamado CFR Cluj.
Si, vale, de acuerdo. Estoy tratando de encontrar algún resquicio para la sorpresa, para la emoción de un duelo que aunque sean noventa minutos, once contra once y cincuenta topicazos más, nadie se jugaría una parte de su cuerpo por todo lo que no fuera un triunfo del Chelsea, y su consiguiente clasificación.
La diferencia entre las dos entidades es abismal. En presupuestos, en plantillas, en medios, en recursos, … En todo. Pero hay una parte de mi que busca argumentos que ayuden a imaginar una nueva gesta histórica.
Argumentos para creer
Por ejemplo, los rumanos llegan dolidos en su orgullo porque nadie del club inglés acudió al aeropuerto a recoger a la exped…. si quieres leer mas
–> –> –> –> –> –>Crónica de Champions:
La vibrante noche de Liga de Campeones lo ha sido en todos los estadios menos en Anfield y en Burdeos. La sorpresa del Panathinaikos a un Inter que terminó jugando con cinco delanteros, el Anorthosis y su fe, la habitual ‘manita’ del Barcelona, la exhibición del Shakthar, la clasificación del Atleti, el reflotar de la Roma. Y el sopor del Liverpool y Chelsea.
Aburrido pero muy práctico, pensará Benítez. Al técnico español además le sirve para ser el entrenador en la historia del Liverpool con más victorias europeas. Así que fíjense si estará contento con el triunfo. No le falta la razón. El solitario gol de Steven Gerrard clasifica matemáticamente a los ‘reds’ y la duda esta ahora en saber quién conseguirá la primera plaza, si los ingleses o el Atlético de Madrid. Parten con ventaja de un gol los españoles, pero el partido del Liverpool en Eindove…. si quieres leer mas
Sin darnos mucha cuenta ya se ha disputado un tercio de la mejor Liga del mundo: La Premier League. Con Chelsea y Liverpool en lo alto de la tabla, deben ser sus perseguidores los que aprovechen este momento de la competición para analizar y reflexionar sobre lo que deben mejorar.
Los de Scolari y Benítez se llevan la matrícula de honor hasta el momento. Los primeros actuando como un rodillo allá donde van (sólo cuatro goles en contra en trece partidos), los segundos con esa pizca de suerte que se les había atragantado en las temporadas anteriores y dando por fin el do de pecho ante los grandes, como en el histórico triunfo en Stamford Bridge.
Un escaloncito por detrás llega el United. Con un partido pendiente que si gana se pondrá a cinco puntos, los de Ferguson tardaron en arrancar pero ya están ahí. La baja de Cristiano Ronaldo en los primeros partidos se notó, pero ahora son uno de los equipos más en forma de Europa. Sería una estupidez descartarlos para la lucha por el título.
Un Arsenal ‘muy Liverpool’
La últ…. si quieres leer mas