Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Alan Pardew

Inglaterra: ¿Tradición o revolución?

Javier Fuente (laSexta Deportes/twitter:@JavierFuenteTV).-  El fútbol en Inglaterra no es una diversión. Bueno quizá sí, pero es algo más. El fútbol en las Islas es una religión. Desde pequeños, los aficionados viven pegados a un escudo, se levantan por y para el fútbol, haciendo del equipo al que apoya un miembro más de su familia. Ir al estadio a animar al club del que seas seguidor se convierte en algo sagrado, un ritual que va heredado de padres a hijos. Una tradición que es esencia de un país. En Inglaterra, durante estos días, el fútbol se ha convertido en un asunto de Estado. La renuncia de Fabio Capello al frente de la selección del país, ha puesto de los nervios a casi todos los ciudadanos. Se busca sustituto. Ser entrenador del equipo nacional en Inglaterra no es algo banal, la autoridad que tiene quién ocupa dicho cargo es bastante elevada. No en términos políticos pero sin en grado de influencia social.

En busca de un ADN

si quieres leer mas

       

 

Claves para entender la Premier a día de hoy

El ajetreo de las fiestas hace que uno vea de refilón lo que sucede en la actualidad del mundo del fútbol pero es inevitable echarle un vistazo a la Premier League que ha vivido un apasionante Boxing Day. Muchas son las conclusiones las que nos ha dejado esta jornada marcada por el parón en el resto de ligas y consciente de que más ojos de los habituales seguían los partidos de la Premier. Con todo y con esto, la Premier está así:
El Manchester United ha olvidado y con creces su derrota ante el West Ham. Sigue practicando el mejor juego de Europa junto al Sevilla y el estado de forma de Cristiano Ronaldo es simplemente impresionante. Vencieron con contundencia en la siempre difícil cancha de Villa Park y cumplieron ante el Wigan en Old Trafford.
Al Chelsea no le están sentando bien las navidades. Mourinho juega con las alineaciones y ya no lo tiene todo tan claro como antes. si quieres leer mas

       

 

“Sois un equipo de bar”

La crisis del West Ham está llegando a límites insospechados. El equipo está penúltimo en la liga y sólo ha ganado un partido y empatado dos. Además están fuera de la UEFA y esta semana han sido eliminados de la Carling Cup. La Copa de la Liga ha sido la gota que ha colmado el vaso, la chispa que ha encendido todas las alarmas de un club en crisis. La crispación ha llegado a tal límite que (según nos cuenta The Sun) su presidente, Terry Brown, bajó a los vestuarios tras la eliminación para decirles unas lindezas a sus jugadores.

“Después de veros en el campo, parecíais un equipo de bar que se reúne los domingos para jugar una pachanga”. El presidente de los hammers parece estar un poco harto de la imagen de un equipo que por plantilla tiene que estar mucho más arriba y luchando por puestos europeos. La presión sobre sus fichajes estrella; Tévez y Mascherano está siendo enorme y más si cabe cuando desde su llegada no han ganado ni un partido.

El entorno no contribuye a un ambiente idóneo para levantar al equipo. Los continuos rumores sobre la venta del equipo unidos a la sospechosa llegada de los argentinos no están ayudando a los de U…. si quieres leer mas