Lunes, 6 de septiembre de 2010

Salvando las distancias, Adam Johnson es lo más parecido a Giggs que ha tenido Inglaterra (también el vecino City) desde que Giggs es Giggs. Y de eso hace ya 19 años. Me refiero al Ryan veloz, claro, al de los noventa; ahora es otra cosa, un jugador diferente, pero igual o más grande. Que en este caso la veteranía sí es un grado. Sí, en efecto, el Giggs inglés es responde al nombre de Adam Johnson, el jugador que amenaza con salvar la cabeza de Capello al frente de Inglaterra, noticia que muchos aficionados de Inglaterra desearían no leer.
Post-Sudáfrica
Porque este velocista que se cose el balón a la bota ha irrumpido en la Inglaterra post-Mundial con una fuerza extraordinaria, efecto constatado en la goleada ante Bulgaria. Pegado a la banda, a pie cambiado o al natural, siempre da la sen…. si quieres leer mas
Jueves, 15 de abril de 2010
Hace mucho tiempo que la selección inglesa no tiene zurdos de gran calidad de centro del campo hacia adelante. Desde la aparición de Ryan Giggs allá por principios de los 90, muchos se lamentaron de su condición de galés y todavía son muchos los que aseguran que muchas cosas hubiesen cambiado si el mito del United hubiese decidido jugar para Inglaterra. Durante muchos años, diestros como Mcmanaman o Joe Cole han ocupado el lado izquierdo e incluso Steve Gerrard o Frank Lampard han caído en más de una ocasión por esa zona debido a la escasez de recursos fiables sin olvidar a Gareth Barry que no deja de ser un mediocentro reconvertido a interior. Ahora, los tiempos no han cambiado mucho. Capello goza de grandes alternativas por la derecha con Aaron Lennon, Shaun Wright-Phillips, David Beckham, Theo Walcott… pero por la izquierda todavía no hay claras apuestas y sigue en el olvido Ashley Young, un extremo que puede intervenir por ambos lados.
si quieres leer mas