Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Rangers

Nikika Jelavic, la joya balcánica del Rangers

Siempre es bueno bucear en ligas con menos glamour que la inglesa o la española para encontrar verdaderos diamantes en bruto que tarde o temprano se pueden convertir en auténticas estrellas en campeonatos de primer nivel. Y precisamente la liga Escocesa es ideal para encontrar a varios de estos jugadores que, quizá sin ser tan conocidos, comienzan a demostrar todo su potencial, lo que les llevará casi con total seguridad a jugar en equipos punteros “south of the border”, o lo que es lo mismo, en la Premier League. En un rápido repaso a alguno de esos jugadores me vienen a la mente nombres como el Gary Hooper, Beram Kayal, Steven Naismith o Steven Davis, quien es para mí, de largo, el mejor jugador de la SPL con muchos cuerpos de diferencia sobre el segundo.

Difícil infancia

Sin embargo, el fútbol vive del gol y son los delanteros quienes se llevan la mayor parte de los elogios, y si de atacantes en la SPL hay que hablar el q…. si quieres leer mas

       

 

Willie Johnston, una vida al límite

El fútbol escocés, muy a mi pesar, está de capa caída aunque muchos de sus jugadores protagonizan grandes traspasos (Charlie Adam el último) y de que cuenta con el derby más interesante, intenso y bonito del mundo, el que protagonizan Rangers y Celtic. Sólo hay que prestarle un poco de atención y uno descubrirá historias increíbles. Si bien ahora hay algunos jugadores que pretenden denunciar a aquellos que segaron su carrera futbolística sólo tenemos que recordar que el primer jugador que dio con sus huesos en la cárcel fue el escocés Duncan Ferguson al pegarle un cabezazo a John McStay en un Rangers-Raith Rovers. Y si ahora parece que Kolo Touré se enfrenta a una sanción por doping deberíamos conocer la historia de Willie Johnston.

Leyenda

Aquellos que no están interesados en el fútbol escocés no conocerán a este peda…. si quieres leer mas

       

 

El regreso del ahora lujoso QPR

Todo buen aficionado al fútbol inglés guarda en su memoria al Queens Park Rangers de principios de los 90 con su camiseta de rayas horizontales azules y ese vetusto Loftus Road que incluso tuvo césped artificial en alguna etapa. El QPR buscaba un año más su ascenso a la Premier aunque era ya noticia  en los últimos tiempos ya que Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, magnates de la F-1, fueron en serio y compraron el equipo. Una operación que alcanzó los 20,7 millones de euros. Pagaron un millón de libras por las acciones del QPR y abonaron a su vez 13 millones de la deuda del club. Ahora, con el ascenso del equipo, no sólo hay un crecimiento deportivo brutal sino una posible venta que triplicaría la inversión del principio.
si quieres leer mas

       

 

La tragedia de Ibrox

Ibrox ha sido escenario de dos grandes desastres. En el primero 26 personas murieron y 517 resultaron heridas en 1902 en un partido entre Escocia e Inglaterra. A los 6 minutos de partido varias filas de tablones de madera cedieron provocando que cientos de espectadores se precipitaran mas de 12 metros hasta el suelo. Jugadores de ambos equipos ayudaron a los heridos sobre el campo. Para sorpresa de todos el juego se reanudó pero el resultado fue eliminado posteriormente del libro oficial de partidos entre ambos países. Se jugó posteriormente un replay en Villa Park para recaudar fondos y ayudar así a las victimas.

Y el segundo el 2 de Enero de 1971. Sesenta segundos de silencio intenso para homenajear a las víctimas de Ibrox Park cuarenta años después con los dos capitanes de aquella época, John Greig y Billy McNeill, encabezando al Rangers y al Celtic. Un espectáculo impresionante que ponía la carne de gallina. El respeto mostrado por ambas aficio…. si quieres leer mas

       

 

Rooney enchufa al United

Volvió Rooney y volvió a verse un United más enchufado. El entorno, como dijo Ferguson, invitaba a una noche intensa y con jugadores de experiencia. Por ello, Sir Alex puso a hombres como Carrick, Giggs o Scholes en el centro del campo, un claro mensaje de lo que quería: posesión de balón y calidad de centro del campo hacia arriba. En frente, un Rangers muy previsible, arrinconado, con una defensa de cinco y demasiado consciente de su inferioridad. Quizás no esperaban un United tan dominador que en la Premier todavía no ha realizado ningún partido para alegrarse la vista. La falta de pegada de los red devils hizo que el partido se decantase al final pero viendo a un equipo, el de Ferguson, cargado de oficio de los pies a la cabeza. Eso es suficiente para ganar en Ibrox ante unos escoceses se abandonaron a la suerte demasiado pronto.

Carrick-Scholes

si quieres leer mas