El tesoro que nunca tendrá Maradona
@raulsdf - Desde el Mundial del 66 lo que más se recuerda de la Selección de los “Three Lions” es el partido contra la Argentina de Maradona en el 86. Fue una gran actuación del equipo inglés pero lo que más se destaca de ese partido aparte del gol de “la mano de Dios” es el “pase” que le dio al pelusa Steve Hodge.
Desde ese momento el ex jugador de Nottingham Forest y Tottenham, entre otros, ha sido motivo de mofa por parte de la prensa. Se han hecho programas de radio y de televisión recreándose en ese momento y Hodge será siempre un personaje famoso más allá de sus logros futbolísiticos. No en vano fue campeón de liga con el Leeds United, por ejemplo. Curiosa historia la de este jugador, quien antes de ser hostigado por la prensa sufrió el acoso de su propia afición cuando defendía la camiseta del Tottenham y sobre todo la del Villa. En ambos casos pidió ser transferido y eso no sentó nada bien a los aficionados. En Villa Park le cantaban “let him die, let him die” cuando caía lesionado y la mayor anécdota llegó en un partido del Tottenham contra el West Ham en Upton Park cuando se le acercó un niño y le dijo “fuck you off homesick bastard”. Ese niño era Paul Ince, quien por lo visto debía estar enfadado porque Hodge no se adaptó nunca a la vida de Londres y eso un londinense no lo acepta de buen grado por muy niño que se sea.
Posesión
Pero Steve Hodge es famoso más allá de ese “pase” involuntario y de sus logros deportivos porque él es el dueño de la camiseta que Maradona lució en ese partido. Se encontraron en el túnel de vestuarios y por una casualidad se intercambiaron las camisetas. De hecho no se lo dijo a nadie en ese momento porque pensaba que la gente se le echaría encima. Mantuvo la camiseta hasta el año 2002 en su casa y al ver que la de Pelé del Mundial del 70 se había vendido en subasta por 150.000 Libras pensó que seguro que se hubiera sacado más por la de Maradona que él tenía. Sin embargo, decidió donarla al National Football Museum en Preston. La camiseta nunca la lavó y mantiene el sudor de Maradona. El museo está abierto al público y esa camiseta es motivo de visita para miles de aficionados al fútbol.
Clough
Aún hoy se le sigue cantando en los estadios el “Hodgey lost the World Cup”, pero él ya está acostumbrado. Es lo que tiene el ser acosado durante tanto tiempo por la prensa amarilla, que uno se acaba acostumbrando a todo. Aún así, el tristemente fallecido Brian Clough le defendió siempre y salió en su defensa en todo momento. No en vano fue quien lo fichó para el Forest siendo un crío. Según Cloughy era el chico que mejor le limpiaba los zapatos y le lavaba el coche de todos los que había en el equipo. Genio y figura.
Brit Links Relacionados
interesante anecdota el cambio de camiseta con maradona e muy interesante el insulto de ese niño londinense conocida mas tarde por el “gobernador”, Paul Ince.
paul ince “la ley”, ya apuntaba maneras de macarra desde crio,
el sheriff y sus ayundantes, gascoine, adams, ince y sheringham – y seguro que me dejo a alguno
orgullo de cualquier banda de hooligans
Nunca me habia parado a ver quien era el del pase. Y a continuación de leer este interesantisimo articulo me he ido a youtube a verlo otra vez… y desde luego, porque hace eso Hodges, su intencion era despejar y le sale al reves? o pasarle a Shilton (en esa epoca no existia la cesion) y se queda corto?
Y un poco friko o mejor dicho fetichista lo de no lavar la camiseta, no?
Saludos.
el tipo la quiso despejar y le dio mal a la pelota. Y SI LLEGO A TENER ESA CAMISETA LA USO TODOS LOS DIAS