Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Los 25 años de Ferguson: Solsjkaer y los sucesores

En la semana en la que Sir Alex Ferguson cumple 25 años en el cargo, uno de sus fichajes más importantes de la historia del club acaba de conseguir su primer logro importante como entrenador. Ole Gunnar Solsjkaer ha conseguido el título de liga como técnico en Noruega gracias a su gran labor en el Molde. En este equipo se dio a conocer a Ferguson cuando en 1996 lo fichó para el United en uno de los traspasos más sorprendentes de la historia de los red devils. La gesta de Solskjaer encierra hoy mucho más significado del que parece.

Centenario

Solsjkaer aterriza en el Molde el pasado mes de noviembre de 2010 y lo hace en vísperas del año más importante de la entidad. Después de entrenar con éxito a los reservas del United (gana la Premier Reserve League), el ‘asesino con cara de niño’, apodo de su etapa en Old Trafford, asume su primer gran reto en los banquillos y logra el campeonato liguero en el centenario de su antiguo club. El Molde, siempre a la sombra de gigantes del país como el Rosenborg, sólo había ganado dos copas hasta entonces por lo que vive un momento histórico.


Apoyo

Nada más conseguir el título, ex compañeros como Rio Ferdinand felicitan a Solsjkaer vía twitter ensalzando su habilidad en los banquillos. Se da la circunstancia de que el ex delantero del United se ha llevado a Noruega a dos ex entrenadores de las categorías inferiores del club como Mark Dempsey y Richard Hartis. La influencia de la Premier siempre ha sido brutal en los países nórdicos y no hay más que echar un vistazo a las webs de los periódicos del país. La secciones están separadas primero por un bloque de Premier League inglesa y luego el resto del fútbol internacional en segundo plano.

¿Sustituto de Fergie?

Mucha culpa de esa moda ha tenido el gran Solsjkaer que lleva una corta pero ya exitosa carrera como entrenador. Su objetivo, como cuando era jugador, es el de volver a Inglaterra. Su título en Noruega y también el que consiguió en los Reservas del United le colocan en una muy buena posición para suceder al Ferguson en un futuro no muy lejano. Quien sabe si Ferguson, como ya hizo en 1996, sorprende a medio mundo eligiendo a Solskjaer como sucesor. Lo que está claro es que ya no sería tan sorprendente como en aquel verano en el que acabó formando pareja con Eric Cantona en ataque.

Artículo recomendado:  ‘El adiós del asesino con cara de niño’

 

Comentarios

1

hi:
¿donde habeis publicado la alineación fantastica de los 25 años de Fergi, de la que hablabais hoy sobre las 4 en MI?
saludos

juanjo
5 de noviembre de 2011 a las 9:22 pm
2

Un delantero temible y talvez la arma secreta mas eficaz de toda la carrera deportiva de sir Alex.

El Molde me recuerda siempre la época en que las equipas nórdicas todavia tenian un peso en la Champions League (en particular el IFK Goteborg y el Rosenborg) y me acuerdo perfectamente de verlos jugar en la Champions del 1999.

La influencia del futbol britanico en Noruega es tal que la seleccion de Olsen, en los 90, era como una especie de Inglaterra del pasado. Y el grito de emocion del periodista noruego que hizo el relato de la vitoria por 1-0 en la fase de calificacion para el Mundial de 94, uno de los momentos mas miticos del futbol europeo.

8 de noviembre de 2011 a las 4:55 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance