Era difícil que sucediese otra cosa porque desde un primer momento las federaciones de Escocia, Gales ealt="" width="219" height="300" />Irlanda del Norte se opusieron a ceder a sus jugadores para la selección de Reino Unido en los Juegos Olímpicos. Está previsto que en los próximos días se firme un acuerdo entre las cuatro naciones que conforman Reino Unido para que sean sólo jugadores ingleses los que representen al imperio en los JJOO de Londres 2012. Desde que el COI elegiese a Londres como sede de los Juegos muchos fueron los que miraron hacia el fútbol como un problema importante a resolver. Se especuló sobre la posibilidad de hacer una selección británica pero al final sólo quedará el nombre y los ingleses defenderán los colores de la Union Jack en la cita deportiva más importante.
alt="" width="300" height="128" /> Hay un controvertido asunto que lleva unos meses dando vueltas por los medios ingleses, y que este viernes ha vuelto a pasar a la actualidad. Andy Hunt, director ejecutivo del Comité Olímpico británico, ha declarado como prioridad para los Juegos de Londres de 2012 que Gran Bretaña tenga un equipo de fútbol unificado. Es decir, que pudieran jugar juntos en la misma selección Rooney (Inglaterra), David Healy (Irlanda del Norte), Barry Ferguson (Escocia) y Jason Koumas (Gales) idea que fabrica hoy con una serie de fotos la página de la BBC (aunque yo en Gales pondría a Gareth Bale, que me gusta más).
Es de sobra conocida la norma por la que la FIFA permite a las cuatro federaciones de fútbol del país británico jugar por separado las competiciones oficiales. Fue una deferencia de la.... si quieres leer mas
Muchos lo ven como una idea absurda, otros como una ofensa, algunos como un sueño y los más realistas como algo que puede convertirse en eso, una realidad dentro de cinco años. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres en 2012, el Comité Olímpico Internacional (COI) obliga a Gran Bretaña ha presentar una selección que una a las federaciones de Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra. Un combinado que uniría en un mismo equipo a hombres como Rooney, Giggs, Mcfadden o Healy bajo una misma bandera. Sin embargo, la polémica no ha hecho más que empezar y las federaciones de Gales y Escocia ya han expuesto su negativa a que eso suceda. Alegan la pérdida de su status en el panorama internacional aunque muchos piensan que es un tema meramente político.
Una gran polémica en las islas
En Inglaterra, el debate es contínuo y la BBC ya le ha dedicado amplios .... si quieres leer mas