Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Se regala Copa de la UEFA

--> --> --> --> --> -->Werder Bremen, St. Etienne, CSKA, Shakthar Donetsk, Udinese, Zenit, PSG, Sporting de Braga, Dinamo de Kiev, Metallist, Aalborg, Olympique Marsella, Ajax, Hamburgo, Galatasaray o Manchester City. Uno de estos 16 equipos será el 20 de mayo en Estambul el próximo campeón de la Copa de la UEFA. Increible. 

En la jornada de ayer Milan, Aston Villa, Valencia, Tottenham, Fiorentina y Sampdoria se fueron a casa. Los que daban caché a la competición ya no están. Y aunque queda vivo algún equipo de relumbrón (Marsella, Ajax y Hamburgo saben lo que es levantar la Copa de Europa) ninguno atraviesa su mejor temporada ni está en su mejor versión (Los franceses ya no tienen a Nasri, ni los holandeses a Huntelaar, ni los alemanes a Van der Vaart). Que lástima de competición. El Villa se plantó en Moscú (después de un abierto empate a uno en Birmginham) con un once plagado de suplentes. Tiraron la eliminatoria escandalosamente. Entrar en Champions es la prioridad y la UEFA un estorbo.

Entre tanta medianía de equipos del montón, en el horizonte aparece el Manchester City. De golpe se han encontrado con una oportunidad de oro, ¡y real!, de llevarse un título a la boca al final de la temporada. El panorama se les ha puesto muy de cara para llevarse un torfeo continental a precio de saldo. Sin opciones para alcanzar los puestos europeos en la Premier, surge ahora esta opción que seguro tiene a los jeques árabes frotándose las manos. Robinho vuelve a tener la oportunidad de brillar en Europa e incluso terminar logrando su primer título con la camiseta del City. Que es para lo que fue…

Como le de por ganar la UEFA y el Madrid termine el año en blanco, las carcajadas se van a oír desde Manchester. Voy a hacer todo lo posible por ver los próximos partidos del City en la UEFA, seguro que observamos a un brasileño extramotivado.  

Maldito color celeste
Un día en la redacción, Michael Robinson iba a posar con la camiseta de un equipo de fútbol sala para una publicación. Cuando se la dieron para hacerse la foto y vio que era de color azul celeste, Michael con su habitual flema y gracia británica, espetó: “Este color… ¿Acaso habéis visto alguna vez un equipo que haya ganado algo vistiendo de azul celeste?”. Nadie supo darle un réplica. Pero este podría ser su año con la UEFA. El año celeste.  

Por cierto, y aunque no venga a cuento (o si), se han fijado que tres de los mejores equipos de Europa y que siguen en Champions están entrenados por señores que dirigieron hace poco al Valencia. Guus Hiddink, Claudio Ranieri y Rafa Benítez. Algo se está haciendo mal en esa casa en los últimos años dejando escapar tanto y tan bueno (Ojo, que Emery me parece bueno, una cosa no quita la otra).

Y esto si que viene todavía menos a cuento, pero hay que contarlo porque es relevante. Se ha confirmado que Rick Parry, el director ejecutivo, dejará el Liverpool al final de temporada. Se avecinan plenos poderes para Rafa Benítez.

 

Comentarios

1

La devaluación de esta competición quizá venga motivada por el desprecio que muestran algunos equipos, sacando a los teoricamente suplentes, y por lo tanto disputando la Uefa, con el lema: “Salgo a jugar, y a ver que pasa”. Si gano bien, y si no a centrarme en la competición nacional.

Espero que el lavado de cara de la próxima temporada, consiga reflotar una competición que siempre fue grande, y que esta última decada ha tratado de sobrevivir como la hermana fea de la Champions.

Sergio
27 de febrero de 2009 a las 5:21 pm
2

Yo lo veo todo lo contrario, y precisamente si me gusta esta competición es porque ahí es donde tienen su oportunidad esos históricos a los que el dinero de las potentes ligas y la Ley Bosman han destrozado, como los Dinamo de Kiev, CSKA u otros de Europa del Este. Sinceramente, ahora mismo me gusta mucho más la UEFA que antes de jugarse esta eliminatoria. ¿Qué los equipos de las ligas más potentes pasan de ella? Eso es problema de ellos, lamentable actitud si es que son tan grandes y reprochable a todos los efectos. También tiene en esto mucha culpa el máximo organismo europeo, que mató la Recopa y ninguneó el torno que lleva su nombre para potenciar una Champions donde lo que menos hay son campeones nacionales.

En fin, ahora ojalá caiga el City y tengamos una final St.Etienne-Ajax o Galatasaray-Dinamo de Kiev ….. seguramente a la gente ni les importaría, pero a mi me parecería preciosa, pues todos olvidan que estos clubes también SON GRANDES (ahí, con mayúsculas) pero no tienen el poderío económico de sus contrincantes de las grandes ligas.

Un saludo!

27 de febrero de 2009 a las 5:36 pm
3

Sigo sin entender por qué se terminó con la Recopa. Competición mucho más apasionante que la UEFA.

ulster scot
27 de febrero de 2009 a las 5:36 pm
4

¿Cómo que el Hamburgo no atraviesa su mejor momento? Puedes decirlo en otra jornada, porque la Bundesliga es cambiante, pero precisamente que lo pongas en la jornada en la que el Hamburgo se ha puesto líder XD…

27 de febrero de 2009 a las 7:59 pm
5

Sencillamente, la Recopa de Europa (o Copa de Ganadores de Copa) fue suprimida por factores económicos e incluso de prestigio: de las 3 grandes competiciones UEFA de clubes fue la más ignorada por los mismos clubes (por algo será que los propios hinchas del Arsenal consideran que no han ganado nada fuera de la isla no obstante su Recopa 1994 o incluso los del Chelsea, no obstante su triunfo en 1998…) excepto, muy probablemente, durante la década de 1980. La Copa UEFA, en su anterior formato, era mucho más difícil que esta versión (preguntadle al Milan, al Bayern o al Barza) y, por ello, mucho más meritorio ganarla y, aunque para los “grandes” ahora les parece un “estorbo” (excepto Liverpool, que ganó una ridícula edición en el 2001) para los “chicos” es un hito (preguntadle al Galatasaray o al Zenit)…

27 de febrero de 2009 a las 8:39 pm
6

Sí, me gustaría que el Hamburgo ganara la UEFA.

ulster scot
27 de febrero de 2009 a las 8:47 pm
7

Yo creo que una final PSG – Ajax seria muy bonita.
Aunque yo preferiria una Milan – Ajax como en los viejos tiempos donde el ajax estaba año tras año entre los mejores clubs europeos.

britannia
27 de febrero de 2009 a las 10:43 pm
8

@ulster scot

La UEFA no tiene suficientes recursos para mantener 3 competiciones europeas.

Hay quien dice que se deberia recortar el numero de equipos en Champions y derivarlos a UEFA pero yo creo que no, y ademas opino que el nuevo formato de Europa League lo va a empeorar aun mas.

27 de febrero de 2009 a las 11:19 pm
9

Pienso un poco como Garrincha. Es decir, que también me gusta esta Copa de la UEFA así. Además, este año tenía todo a favor para dejar de ser ese torneo menor. Pero, como bien apuntasteis, los grandes la han tirado. El Milan se creía que se iba a pasear, lo del Aston Villa fue lamentable y la Fiore o el Valencia es que han pasado directamente.

Creo que voy con el Saint-Etienne. Me gustaría verlo arriba de nuevo después de tanto tiempo.

Saludos.
Saque de Esquina

28 de febrero de 2009 a las 2:35 am
10

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre el City. No les queda otra que echar el resto en la UEFA y no descuidar la Premier par no meterse en lios. Han invertido mucho dinero y ahora necesitan recoger beneficios en títulos.

Sobre lo de los entrenadores del Valencia, estoy contigo que es vergonzoso. Yo opino que Emery es un gran entrenador y que lo está haciendo muy bien, pero la cosa está en que si se hubiesen hecho bien desde un principio, el Valencia no hubiese perdido la magestuosidad hasta la llegada del actual propietario.

Os esperamos en Pegado al palo.

28 de febrero de 2009 a las 3:16 pm
11

Robinho es un puto chulo de mierda que se cree el mejor jugador del mundo.Deseo que la uefa la gane cualquier equipo que no sea el Manchester City.

1 de marzo de 2009 a las 4:41 pm
12

En realidad el Hamburgo si esta pasando por un buen momento, a pesar de que no tienen ni a Van der Vaart ni a Kompany si esta en su mejor version, estan luchando por el titulo de la Bundesliga.

OASR
2 de marzo de 2009 a las 12:37 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance