Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

SALVADOS!!

alt="" width="300" height="180">
Se acabó y menos mal, porque pensaba que tarde o temprano me iba a dar un infarto por los nervios que había sufrido en los últimos meses. Es que los Tigers saben hacerte sufrir. Sólo una victoria en 22 partidos. Bajas claves en momentos importantes, mal juego y falta de gol…horrible

Hace dos semanas entraron en puestos del descenso y lo tenía asumido. Pero luego sacaron un punto en el campo del Bolton, el Newcastle perdió en casa contra el Fulham y salimos del descenso. “Cabrones”, pensaba yo. “Esto lo hacen para darme esperanzas, porque el último partido es contra el Manchester United, y lo van a perder.” Así duele incluso más.

Entonces llegamos al domingo pasado con los Tigers jugando contra el United y el Newcastle en casa del Aston Villa. El Villa solo había ganado 5 veces en casa todo el año y de perder el Hull, un empate sería suficiente para las Urracas. En GolTV, dimos al Newcastle en directo. Por lo tanto no pude ver el partido del Hull, pero quizás el del Newcastle fuera más importante (Obviamente no podía haber visto todo el partido de Hull en TVE – increíble lo de ir al balonmano!!).

Y fue una tortura. No porque el Newcastle jugara bien, pero nunca he aguantado 90 minutos tan largos con el destino fuera de mis manos.

El Newcastle jugo bien 15 minutos, hubo un par de ocasiones y luego llegó el grito que yo temía. Gol del United en el KC. El Hull en puestos del descenso y el Newcastle salvado. Eso duró 10 minutos. Gol de Duff en propia puerta… Fue muy mala suerte, pero lo canté como si fuera una obra maestra de Leo Messi. El Hull salvado!!!

Peinetas varias
Salió Shearer en pantalla: Corte de manga estilo Yaya Toure. Salieron los seguidores del Newcastle, corte de manga para ellos. Salio Mike Ashley otra corte de manga….Llegó el descanso y al mirarme abajo tenía el brazo a rojo vivo!! (“que vergüenza, eres un hooligan!” me dice Lluis).

Pero claro solo hace falta un gol del Newcastle, porque lo tenía claro que no iba a marcar el Hull. El Aston Villa fallo una ocasión tras otro. De tener la puntería afinado, Barry y Carew me hubieron ahorrado unos momentos ‘difíciles’. Pero la verdad es que el Newcastle no hizo nada. Nada! Si fuera Urraca estaría muy enfadado aún. Solo hacía falta un gol y no apretaron, no lucharon. Ni si quiera colgaron balones al área rival. Patético.

Que gran fichaje Shearer, que luego sale y culpa a los jugadores. Total, llega el final del partido tras 4 minutos de tiempo añadido. El Newcastle a segunda y los Tigers salvados No se si merecemos o no seguir arriba. La segunda vuelta ha sido lamentable, pero se ha vivido de la renta de septiembre y octubre. Ahora llega el momento de pensar en los fallos, hacer fichajes y volver más fuertes.

Es muy difícil subir y no bajar directamente. Ahora llega más dinero y podemos seguir creciendo. No fue hasta el lunes que me di cuenta de lo mucho que me importaba cuando montaba una pieza de noticias.

Hay un imagen de un niño de 6 años lleva una pancarta casera donde escribe ‘We are Premier League’. Yo estaba sentado delante del ordenador y me di cuenta que tenía lágrimas cayendo en el teclado. A propósito, hay un chiste que ahora cuentan en Inglaterra, es cruel, pero lo voy a compartir: ¿Qué diferencia hay entre Shearer y el Newcastle?  Que a Shearer si le veremos en Match of the Day la temporada que viene…

 

Comentarios

1

Buena noticia me encanta el hull es mi preferido de primera y con lo bien que comenzo la liga y lo k a pasado durante al final impresionante el hull necesita algunos fichajes de garantias que aporten goles no es año de incorporar gente para probar es el año de la consolidacion y debe de fichar bien y con cabeza espero que permanezca muchos años en primera.

Suerte hull, y viva la coca cola championship.

Jose Javier
23 de junio de 2009 a las 8:11 pm
2

Alguien se acuerda de cuando el hull jugaba en boothferry park. Yo tuve la ocasión de visitarlo una vez en un partido en tercera ronda de copa contra el chelsea. Entonces el huyll militaba en la anterior second o third division, no recuerdo, yo diria que la third division (la actual league two)

oscar aparicio (cureton)
10 de julio de 2009 a las 11:10 pm
3

Hola Paul, soy un asiduo de Britcorner y siento cierto cariño hacia tu adorado Hull City, por eso te escribo. He pasado una semana por el norte de Italia, vacaciones de verano, y cual es mi sorpresa, llego al aeropuerto de Bérgamo, cerca de Milán, accedo a la zona de embarque y allí me encuentro a todo el Hull City esperando para cojer un Ryanair camino de Leeds, eso fue ayer 16 de Julio.
Como curiosidad decir lo contento que parecía Bullard, pese a no estar en condiciones de jugar, y lo distante que se encontraba Brown, el “manager”, del resto de la plantilla, se tomó un café, algo distante del resto del grupo pero muy elegante al mas puro estilo milanés. Por otro lado se encontraban diversos jugadores leyendo el Daily Mail, y por lo que pude deducir, alucinados con el potencial del Man City. Lo mas curioso fue lo siguiente: me encontraba haciendo cola para embarcar destino Zaragoza y estaba situado muy cerca de un corro de jugadores que abrían el daily mail por la ultima pagina y encontraron una foto de Carlos Tévez junto a una chica, no se si es su mujer, novia, etc. y comparaban a tevez con la chica, partiendose de risa. Un saludo Paul.

16 de julio de 2009 a las 11:23 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance