Roberto Martínez asciende a la Premier
width="300" height="180">
Sólo falta la firma. Roberto Martínez se convertirá en entrenador del Wigan Athletic esta semana. El club inglés realizó la semana pasada una oferta formal al Swansea y si no se ha firmado todavía el acuerdo es porque el presidente del Wigan, Dave Whelan, está de vacaciones en Palma de Mallorca y ha preferido esperar a la semana que comienza para confirmar la noticia. Será un contrato de tres años y se espera que el Swansea reciba una compensación económica que llegaría a los dos millones de libras. Se había hablado también del Celtic pero ha sido el Wigan el primer club que se ha lanzado a la caza del técnico español que se dispone a volver al club donde empezó su aventura inglesa como jugador.
Pasado
Roberto Martínez llegó al Wigan en 1995 procedente del Zaragoza y formó parte de los famosos “three amigos” junto con Jesús Seba e Isidro Martínez cuando el Wigan peleaba en categorías inferiores a la Premier y era toda una aventura lo de ir a jugar al fútbol inglés siendo español. Ahora cumple su sueño de dirigir a un equipo Premier aunque al mismo tiempo se marcha sin poder dejar al Swansea en élite del fútbol inglés. Su estilo de juego, su trabajo y su juventud, 35 años, han atraído al Wigan Athletic que vio como Steve Bruce dejaba el club por el Sunderland hace unos días. Esta es una semana triste para el Swansea pero feliz para el fútbol español que ve como otro entrenador se cuela en la mejor liga del mundo.
Elogios
Si hay una leyenda en el Swansea ese es John Toshack. El actual seleccionador de Gales ha avalado el fichaje de Martínez por el Wigan aunque lamenta que el club de sus amores pierda a un entrenador con tanto porvenir. Un íntimo amigo de Roberto Martínez, Jordi Cruyff, asegura (en declaraciones a una radio galesa) que si Roberto Martínez se va del Swansea no es por dinero sino por la ambición de crecer como profesional y dirigir a un equipo Premier. Será el técnico más joven de la Premier… todo un honor.
Brit Links Relacionados
Pues me alegro mucho, ha hecho un trabajo tremendo con el Swansea. El año que viene seré un poquito del Wigan, a ver si tiene suerte.
Enhorabuena a Roberto por su llegada al Wigan y mucha suerte en este nuevo proyecto.
Me alegré mucho al enterarme de la noticia y es que Roberto Martínez es una persona a la que da gusto oir hablar de fútbol. Esperemos que tenga la mejor suerte del mundo.
Os esperamos en Pegado al palo.
No more Jason Scottland!!