Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Roberto Martínez, ¿Celtic o Wigan?

alt="" width="300" height="187">
Paul Wollstein para Brit Corner: ¿Terminarán los cantos de sirena de Premier seduciéndolo? Roberto Martínez se enfrenta a una difícil decisión, dejar su “spanish” Swansea y no sólo tiene una melodía recorriendo el mástil del equipo galés,  sino dos.Un Celtic un poco alicaído por perder su carrera por la liga ante el eterno rival Glasgow Rangers en los últimos galopes de la liga se interesó por el técnico español pero al parecer el que hará la apuesta más rápida y más osada será Dave Whelan, dueño y señor del Wigan.
Se habla que el “jefe” pondrá sobre la mesa 2,5 millones de libras de compensación para que el entrenador ocupe el lugar que deja Steve Bruce quien marcha a Sunderland , será la apuesta número uno por encima de Darren Ferguson quien ha dejado buena impresión en el Peterborough.

 Las dudas

De concretarse el arreglo, Martínez  doblaría su sueldo llegando a ganar hasta 900.000 libras al año y daría un salto de calidad al dirigir un club de Premier, lo cual dota de más interés la propuesta. Su buena gestión llevada a cabo en el Swansea no ha pasado inadvertida, un campeonato de League One y un auspicioso debut en Championship casi alcanzando la clasificación a Play offs avalan la corta experiencia de un técnico disciplinado, cuidadoso de la táctica y para nada temeroso de afrontar grandes retos.Parecía que el Celtic tendría una buena opción de contar con sus servicios e incluso llegó a manifestar que “cualquier manager con aspiraciones (como él obviamente) estaría interesado en un trabajo como ese” pero al parecer ahora la voz más aguda la tendrá Whelan que apela al romanticismo de evocar su pasado en la institución. La soga que lo ata al mástil de Swansea se empieza a aflojar poco a poco ¿Caerá Martínez seducido por los cantos de la Premier? Al parecer si.

 

Comentarios

1

Vaya donde vaya, enhorabuena a Roberto por lo que ha conseguido.

Un saludo.

4 de junio de 2009 a las 1:44 am
2

Le deseo mucha suerte a Roberto Martínez vaya donde vaya, aunque yo guardo bastante simpatía por el Celtic de Glasgow, y me gustaría ver a un español en su banquillo. En cualquier caso habrá que seguirle de cerca porque es un técnico que siempre promete espectáculo.

Un bratzo desde El Enganche.

4 de junio de 2009 a las 2:34 pm
3

Epero ver a Roberto Martinez en un grande la proxima temporada. Se lo merece ya que es un grandísimo entrenador.

4 de junio de 2009 a las 3:59 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance