Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Phil Jones, la nueva apuesta del United

phil jones 106 Phil Jones, la nueva apuesta del UnitedAdrián Calviño.- Lo primero que puede pensar uno al toparse con la imagen de Phil Jones (Preston, 21-02-1992, actualmente disputando la Eurocup U-21 y recién fichado por el --> -->Manchester United --> -->) es que ésta le recuerda a la de cualquier inglés que desembarca en España en busca de sol o a cualquier aficionado británico desplazándose a seguir a su equipo. Tipical Brittish, podría decirse, del corte del genial Wayne Rooney. Nada más lejos de la realidad, detrás de este corpulento joven se esconde uno de los secretos mejor guardados de la --> -->Premier League --> -->. No excesivamente alto -1.86cm- pero tremendamente fuerte, podría decirse que conjuga el tesón, la garra, el coraje o la valentía que recuerdan a aguerridos defensas del pasado siglo con la elegancia en el corte y en la salida de balón más propias de las nuevas hornadas de centrales. Un estilo que por momentos recuerda a Piqué, por momentos recuerda a Puyol.

Cualidades

Imperial al corte, gran bastión en el juego aéreo, más rápido de lo que podría parecer a simple vista, su gran colocación y sentido táctico destacan por encima del resto de sus cualidades, entre las que también cabe reseñar su gran capacidad para anticiparse y una extraña madurez para un chico de su edad. Además, su polivalencia es otra de sus grandes virtudes, ya que puede actuar tanto de central como de mediocentro de corte defensivo –volante tapón- e incluso en el lateral diestro. No se trata, sin embargo, de elaborar un perfil. De hecho, el perfil que se pueda elaborar ahora del joven futbolista inglés podría desvirtuarse totalmente con su estancia en Old Trafford. No parece que sea el caso, pero Johnny Evans, al igual que Jones, también poseía unas condiciones magníficas y, contra todo pronóstico, no se ha adaptado totalmente a la presión de un gran club como lo es el de Manchester, no llegando a cumplir todas las expectativas que en torno a él se habían creado.

Blackburn

En esta línea, también cabe mencionar la gran presión que puede acarrear saber que el conjunto del noroeste de Inglaterra ha desembolsado la friolera de 20 millones de libras –aproximadamente- por el traspaso de un futbolista de 19 años que acaba de terminar su primera campaña como titular en la élite, ya que el futbolista criado en la cantera de los Rovers –desde los 10 años- hizo su debut en los albores de la temporada 2009/2010 irrumpiendo definitivamente en esta recién terminada 2010/2011. Desde ese prisma –menos de 40 partidos en Premier-, realmente parece una cifra un tanto desorbitada.

Fergie

No obstante, Sir Alex no suele fallar muy a menudo, y es palpable que reúne una serie de claves que siempre han gustado al técnico escocés para puestos de gran responsabilidad: conocimiento de la Premier, extrema polivalencia, sacrificio, perfil modesto y hombre de club, al estilo de hombres como Fletcher, Scholes, Giggs o Park. Estilo Manchester, en definitiva. Por otra parte, aunque su precio puede ser discutible, lo cierto es que se han adelantado a otros grandes de la Premier en la pugna y su contratación constituye un acertadísimo refuerzo para unos mancunians que –añadiéndose a ésta la posible incorporación de Rodwell- completarán su parcela defensiva; parcela que parece tener el futuro totalmente asegurado con la presencia de jóvenes talentos como el propio Jones, Smalling o Evans creciendo a la sombra de dos gigantes de esta faceta como son Ferdinand y Vidic. ¿Se convertirá, como Rio, en el futuro mariscal de la defensa de los pross? El tiempo, factor indispensable y absoluto, lo dirá.

Popularity: 1% [?]

Brit Links Relacionados

 

Comentarios

1

me pasa como con hendersson, pero mas exagerado todavia, mucho riesgo para tanto precio, podra salir o mal, es casi una loteria.
ya arriesgo fergui el año pasado con smalling, y este año le ha dado algunas oportunidades (parece que tambien promete, pero veremos), y de evans parece que se ha olvidado definitivamente, ademas todavia tiene a brown y o´shea
para mi demasiado caro, con ese dinero casi fichas a a. young, mas necesario para los red devils, mas contrastado y mejor

DAVIDIRRACIONAL
15 de junio de 2011 a las 6:56 pm

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance