Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Papiss Cisse, el nuevo Andy Cole

El Newcastle United ha redondeado una campaña excepcional en la que la figura de Papiss Cissè ha provocado la atención de medio mundo. El senegalés se ha ganado el respeto de la Premier en apenas unos meses. Acumula 13 goles en 12 partidos y su impacto recuerda de forma inevitable a los comienzos de una leyenda ‘magpie’. Hablamos de Andy Cole que guarda muchas similutes con el que hoy es referencia en St James Park. Cole fue la gran apuesta de Kevin Keegan en marzo de 1993. Al igual que Cissè, llegó a mitad de campaña (procedente del Bristol City) y con un precio récord que ascendía a casi dos millones de libras. Cole anotó 12 goles en la antigua First Division, incluído un hat-trick y siendo clave en el ascenso. La temporada siguiente, primera completa, fue histórica para él.

41 goles en 45 partidos

Formó una pareja letal con el gran Peter Beardsley y consiguieron ambos guiar al Newcastle hasta la tercera plaza. Entre ambos 65 goles y Cole se convirtió en el primer jugador de la historia del club en convertir más de 40 goles en una temporada (41 en 45 partidos). No sólo los datos y el impacto hablan de las similitudes entre ambos. Su forma de jugar es muy parecida. Rápidos, potentes, intuitivos y por supuesto con un olfato goleador al alcance de muy pocos. Además, Papiss Cissè  se entiende a la perfección con su pareja de baile. Si Cole fue con Beardsley en el Newcastle o con Yorke en el United, Cissè necesita un gran aliado para ser el mejor y lo ha encontrado en un sensacional Demba Ba. Ahora queda que el Newcastle, como aquel que quedó tercero, empiece a forjar la leyenda de aquel equipo de Keegan.

Al United

En enero de 1995, Cole fue traspasado al United y Keegan tuvo que salir a la calle para explicar a los aficionados los motivos de su venta. Cissè quiere entrar en el ‘hall of fame’ de uno de los equipos con más solera del país. La comparación con Cole no es un atrevimiento y sabe bien que, a sus 27 años, no está para dejar que el tiempo pase.

Andy Cole en el Newcastle

  • 1993-1995
  • Debut: Sábado, 13th Marzo 1993 como suplente en la derrota 2-1 ante el Swindon Town (21 años)
  • 69 partidos de liga, 55 goles

 

       

 

Comentarios

1

Muy bueno el post y buena vuestra página. Siempre escribís cosas super interesantes! Muchas gracias y seguir así!

Fútbol Marcadores
3 de mayo de 2012 a las 8:28 pm
2

el primer gol del domingo es bueno, muy bueno, pero es que el segundo es “la puta ostia”. a ensombrecido un poco la gran temporada de ba, que ya el año casi salvan entre él y parker a los hammers

davidirracional
3 de mayo de 2012 a las 9:36 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>