Nuevo capítulo de galacticidio
alt=”” width=”179″ height=”300″>Ya podemos llamarle excolari. Abramovich no ha aguantado más. Luis Felipe Scolari ha sido cesado, lo que escenifica un nuevo episodio de hundimiento progresivo de una entidad que posee una de las mejores plantillas del viejo continente. El cese de Scolari llega a pocos días del cruce de Champions ante la Juventus y se busca así un último revulsivo para que el equipo salve la temporada ya que la Premier está casi descartada. El fichaje de Scolari encerró dudas desde el primer momento ya que jamás había dirigido a ningún grande de Europa a nivel de clubes y tampoco supo sacarle todo el partido a la selección portuguesa de Cristiano, Deco y compañía. Uno no es partidario de su cese pero tampoco de su fichaje en verano. Siendo sinceros, Scolari no es el máximo culpable del los resultados y el mal juego del Chelsea este año. Como ya analizamos en Brit Corner hace unas semanas este Chelsea tuvo un punto de inflexión en el verano de 2006. Fue en ese período cuando llegaron Ballack y Schevchenko, dos estrellas que, según cuentan, fueron fichados sin el consentimiento de José Mourinho, el gran ideólogo del mejor Chelsea de la historia.
Fea costumbre
Ahora, y como ya es una costumbre en la Premier, el técnico es la víctima de la agresividad del dueño multimillonario de turno. Desde que Abramovich no hace caso a sus técnicos las cosas van de mal en peor y esta destitución no es más que un síntoma más de un ciclo acabado. El magnate ruso ve como el Manchester United está en un excelente momento de forma al mismo tiempo que el City es una amenaza real aunque sólo sea en lo económico. Si a ello le unimos que el Liverpool ha renacido en liga queda claro que en Stamford Bridge hay que hacer una limpia para estar a la altura de los adversarios. Sólo es posible si hay atrevimiento para desprenderse de gente como Ballack o Drogba y que se empiece a construir una plantilla desde el suelo y no por el tejado apostando por equilibrio en todas las líneas. La ansiedad por ganar destrozó al Madrid galáctico y eso mismo puede pasarle a Abramovich que se ha situado en el fácil recurso del cese del entrenador. Me imagino que dinero hay más que suficiente como para reflotar el barco pero este no es más que un claro ejemplo de que todo el dinero del mundo no es suficiente cuando no se hacen las cosas con criterio.
Tranquilidad
Este Chelsea ha demostrado en algunos encuentros de comienzo de temporada que puede estar cerca del de la era Mourinho pero sólo eso será posible si desde arriba hay tranquilidad. De los sustitutos habla mi compañero Pablo Pinto, lástima que a Abramovich no haya quien pueda suplirle…
El sustituto va a ser Hiddink, ademas cuenta con total confianza de Roman.
Creo que el chelsea es un club que no tiene una cosa muy importante. Carece de alma. Sólo a base de dinero y de talonario no se consiguen los triunfos. La paciencia es muy importante. En España carecemos de ella, pero si hay algo por lo que siempre me ha gustado el futbol de las islas ha sido eso, la paciencia para encauzar proyectos. De hace un tiempo a esta parte, se está cayendo en el mismo error que hay en otras ligas. Y más desde que personajes como el tal Abramovich o los nuevos magnates del City se han apoderado de estos clubes, a los cuales utilizan con el juguete de sus caprichos y como una forma solo de hacer negocio. Espero que no se pierda la tradición y las formas que siempre han caracterizado la gestión deportiva y económica en Inglaterra.
En cuanto a lo del Chelsea, pues es que es aburridisimo verlos jugar. Les vi en directo hace diez dias en Anfield y fue patético ver a un gran conjunto de nombres jugando al pelotazo y a cortar el juego del rival. Además, y esto es una opinión personal, el Chelsea nunca será tan grande en Inglaterra como Liverpool, United o Arsenal, por muchos títulos que ganen. En Inglaterra por lo que he podido comprobar hay otras cosas más importantes que el metal de los títulos y el del dinero. Gracias.
Creo que David está loco, ya que sí un equipo no se hace grande a base de titulos entonces no se como puede llegar a ser un equipo grande, si fuera así el Fulham sería uno de los grandes equipos del mundo.Está claro que el dinero no te hace ser un equipo dominante pero como ayuda a lograrlo, creo que el Chelsea, del cual soy hincha desde el 97, estaba haciendo bien las cosas, hasta que Abramovic despidio a Grant, se han equivocado en un par de fichajes como el de Deco, Quaresma antes de ellos Shevchenko, etc. Y con respecto a la nota, creo que Ballack es uno de lo que ha estado jugando bastante bien, llegando a adaptarse a la perfección con Lampard, si no, que vean los partidos, es un jugador que se desgasta bastante y siempre se le ve la garra en los partidos.
Forza Chelsea!!!!