Música en los Black Cab
alt="" width="300" height="168">
Cualquier día del año es apropiado para ir a un concierto. Y por lo que parece cualquier lugar es apropiado para ofrecer uno. Tal vez estamos acostumbrados a ir a salas: pequeñas, grandes o gigantes, a plazas de toros etc. Si les pregunto cuál ha sido el lugar más raro al que han acudido a un concierto probablemente alguno nos sorprenda pero he de reconocer que nunca he visto un concierto en un taxi. Sí, han leído bien. Nos referimos a una curiosa y original iniciativa que tiene lugar en Londres y más concretamente en la parte trasera de los enormes taxis negros que hay en la ciudad inglesa. La Black Cab Session se ha puesto de moda.
Acabar con el aburrimiento
Es fácil, los artistas paran un taxi y le explican lo que pretenden hacer. Hay algunos que acceden y a otros a los que no les hace ni pizca de gracia. Aquellos a los que les apetece romper con la monotonía de llevar horas y horas recorriendo las calles londinenses y, en algunos casos, siendo además de taxistas, psicólogos de sus clientes, deciden ser, por un rato, espectadores de lujo de un concierto improvisado. A partir de entonces los músicos y el cámara se meten en el black cab y ahí comienza todo. Música de primera mano viajando por las calles de Londres.
Todas las tendencias
Sin duda se trata de una original idea de la que conocidos artistas han querido ser testigos: Ryan Adams, The Kooks o Lykke Li. No importa el estilo musical que cada uno tenga; cantautores, raperos o grupos de rock. Lastima que el taxista sea el invitado de lujo, habría que promover esta idea en los autobuses para acercar mucho más la música a la ciudadanía. Una ciudadanía que vive en una sociedad estresada y que apenas piensa en uno mismo. Nos vendría muy bien ser testigos de actividades como estas. A todos nos viene bien disfrutar y desconectar durante unos minutos.
Les dejamos algún ejemplo de la música propia de un festival pero en un black cab. Disfrútenlo.
Brit Links Relacionados
la primera vez que me metí en un taxi inglés dije: “joder cuanta gente cabe aquí, no?” Así que perfecto, viajas, música en directo y todo por unas pocas libras…
si me meto en un taxi y me encuentro a death cub for cutie le pido al taxista el trayecto más largo posible. si hace falta que me haga un trayecto vía canal de la mancha, london city – barcelona. y vuelta.