El romanticismo de Moyes
mce_src=”” alt=”” width=”300″ height=”200″>
David Moyes es un técnico especial y yo diría que de lo mejor que tiene las Islas en la actualidad con Martin O´Neill. El entrenador del Everton va camino de completar una otra exitosa campaña en Goodison y eso que las lesiones de su corta plantilla han hecho peligrar el devenir de un equipo que ya está en las semifinales de la FA Cup y es sexto en la Liga, una plaza que les permite repetir premio europeo para la temporada siguiente. El sorteo de las semifinales de la FA Cup nos deja un choque con el invencible Manchester United del también escocés Sir Alex Ferguson. El partido se disputará en Wembley y eso no gusta a Moyes. Las semifinales de la FA Cup se habían disputado en terreno neutral (no Wembley) en los últimos tiempos pero la FA ha querido que sea Wembley el lugar donde se jueguen los encuentros para aprovechar el estadio, su capacidad y las comodidades que tiene Londres.
Wembley para la final
Moyes no quiere llegar a Wembley en semifinales quiere hacerlo en la final y eso es un punto más a favor del técnico del Everton. No es cuestión sólo de tradición es de sentido común. En la FA Cup se pelea por llegar a Wembley para la final y no antes. Se pierde así parte del premio, de la tradición, de la magia, del romanticismo y de la grandeza de una final en la Catedral. Lo ideal hubiese sido ver un Manchester United-Everton en Villa Park por ejemplo. ¿Por qué este cambio? Moyes no se ha callado, no va con él, es un entrenador sin complejos, claro, directo, un técnico de toda la vida. El Everton ha llegado a esta ronda después de eliminar al Liverpool y al Aston Villa como grandes hazañas. Ahora les llega el reto más duro que recuerda a la final de 1995 cuando los toffees ganaron contra todo pronóstico al United con un gol de Paul Rideout. Con Moyes todo es posible por muchos lesionados que tengan.
FA Cup semifinales:
- Manchester United v Everton
- Arsenal o Hull v Chelsea
(Los partidos se jugarán el 18 y el 19 de abril en Wembley)
Brit Links Relacionados
Excelente la labor de Moyes, que escaso de recursos y con muchas lesiones no se queja. Igual que el pelmazo de enfrente.
P.D: aunque espero que mañana chorreen al Madrid.
efectivamente esta haciendo una gran campaña con los toffees pero a mi entender es un poco defensivo al igual que Martin O´Neall, otra cosa es que con lo que tiene, su manera de jugar es la que saca mejor rendimiento a sus jugadores que ese es otro debate.
Pfff… Tanto Moyes como O’Neill son dos rácanos rastreros más de la misma escuela que Benit-hez…
Ver al Everton es insufrible, y ya lo era a principio de temporada, cuando no tenía tantos lesionados como ahora.
Por no hablar de los pelos de Fellaini…