‘Midnight in London’
Nos adentramos en una película donde el protagonista, Gil (Owen Wilson), se pierde por las calles de París buscando una respuesta a su relación con Inez (Rachel McAdams). ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol británico? Gil, que bien podría ser un Roy Hodgson vagando por las calles de Londres, coquetea con una bella mujer consciente de que su relación con su prometida va a fracasar. Hodgson, en un nuevo contratiempo, busca solución a la baja de Gareth Barry y recurre a un defensa antes que un medio como podría ser Michael Carrick. El seleccionador inglés, como el protagonista de ‘Midnight in París’, anda desubicado desde que ocupó el cargo. La polémica con Ferdinand y algunas bajas de última hora le han hecho dudar de su plan inicial.
Dudas
Hodgson y Gil reúnen similitudes. Son amantes de la nostalgia, el actor encarna la figura de un tipo al que le hubiese gustado vivir en la ‘Belle Époque’ parisina. Hodgson, en sus tácticas, es un técnico que siempre imprime a sus equipos un claro carácter de la Inglaterra antigua, amante de aquello que siempre distinguió a los ingleses. Andy Carroll parece que será su ’9′ en los dos primeros partidos. El ariete reúne todas las características de esa Inglaterra que vuelve mientras que Hodgson medita sus acompañantes. La gran duda es ahora saber que hacer con el centro del campo. Si Jones como centrocampista, si Gerrard y Lampard de nuevo juntos, si Milner acompañando a Parker o darle a Lampard una labor de manija dejando a Young de enganche…
Escena de la película ‘Midnight in Paris’ en la que Gil (Owen Wilson) pasea por las calles de la capital francesa.
Once en la Euro
Muchas preguntas que tienen difícil respuesta. Hodgson empezó la Eurocopa con el lateral derecho como gran arma. Se cayeron Richards y Walker y la capacidad de Jones para jugar casi de todo invita a que haga de parche en más de una ocasión. Lo que queda claro es que el bueno de Hodgson tiene pocos días para resolver el misterio. Seguro que, como Gil, necesitará más de un paseo para encontrar la manera de cuadrar el ‘puzzle’. Una película que bien podría titularse como ‘Midnight in London’. Muchas pruebas para Inglaterra a pocos días del comienzo de la Eurocopa.
Brit Links Relacionados
No se si Hodgson este desubicado, pero hay que buscar alternativas al juego y eso es lo que propuso contra Noruega, con Young como enganche, lo cual genero sorpresa y velocidad.
De acuerdo a las publicaciones de prensa, va optar por un planteamiento 4-2-3-1, me parece interesante, considerando los jugadores que se dispone. Hubiera sido ideal contar con la juventud y talento de Wilshere, Rodwell y Walker, pero las lesiones no lo permitieron. Particularmente que Barry y Carrick estén fuera me alegra porque son jugadores sin alma ni espíritu ganador, que aletargan el juego de Inglaterra, no es lo mismo ser lento que ser creativo. Tal vez se hubiera tenido mas talento y contundencia con el veterano Scholes y el larguirucho Crouch, pero es momento del cambio generacional.
En lo que se equivoca es en elegir a Downing en vez de A. Johnson, se pierde velocidad, habilidad, sorpresa y goles, no entiendo esa decisión.
Para mi la alineación ideal para los 2 primeros partidos seria: Hart; G. Johnson, Terry, Lescott y Cole; Parker y Gerrard; Walcott, Young y Milner ; Carroll
Sin duda sorprende que el mister hay recurrido a Jagielka para sustituir a un jugador como Barry porque no me creo que en un partido importante vaya a poner a Jones de pivote. Las opciones de Carrick, Henderson o incluso Scholes para mí hubieran sido bastante más interesantes ya que son futbolistas con mayor capacidad para sacar el balón jugado de forma más limpia hasta los jugadores atacantes, cosa que a Jones le cuesta horrores. Jones puede ser un parche en algún partido que Inglaterra vaya en ventaja y esté sufriendo para controlar el encuentro.
Para mí: Hart,Johnson,Terry,Jones,Cole;Parker,Lampard;Young,Gerrard,Milner;Carroll
No es por nada, pero ¿sabían que se jugó la final de la Champions League hace 11 días? Y un equipo inglés la ganó… Ni una miserable mención al dramático triunfo, ni una. Saddening…
La alineación debería ser: hart, jonhson, terry, cahill, cole, parker, lampard, walcott, young y rooney y Carroll, seria arta chispa adelante. Por otro lado, el reclamo de daniel tiene bastante de cierto.