Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Mendieta, futbolista de otro planeta

@rodrigo_marciel.- Amante de lo británico, ahora más músico que futbolista y de repente, un buen día, Gaizka Mendieta se volvió a subir al escenario. No ha sido un escenario más, ha sido con uno de sus grupos favoritos, Los Planetas y agarrando la gitarra con la misma maestría con la que tocaba la pelota. No fue en San Mamés o en Wembley pero si en la catedral de los festivales, en el FIB. Mendieta junto con aquellos que le citaron y citan una y otra vez bajo uno de los himnos musicales más conocidos. El futbolista más indie que ha habido y habrá, dj habitual en festivales de referencia y que ha cumplido un sueño junto con Jota, algo así como el Messi de la escena indie española desde los años 90 hasta hoy.

Ver a Mendieta disfrutar así define a un deportista distinto, inquieto, atrevido y alejado de la frivolidad que muchos de sus excompañeros tienen en el césped. “Mi primera vez fue en el FIB (Festival Internacional de Benicássim), invitado por un amigo. Fue como jugar tu primer partido justo en la final de la Copa Mundial en el Maracaná. Había miles de personas, algo brutal e irrepetible. No ha habido nada igual“, confesó hace un tiempo.  Hoy muchos se han despertado casi a las tres han puesto twitter y había un enlace, Mendieta ha tocado un tema realmente increíble. Y no nos hemos puesto tristes, todo lo contrario.

*ver artículo: ‘Mendieta, un indie del fútbol’

Brit Links Relacionados

 

Comentarios

1

Lo cierto es que Los Planetas es uno de los mejores grupos que hay en España y la canción que tocó Mendieta con los Planetas estuvo bastante bien a juzgar por lo que se puede escuchar en el video.

4 de agosto de 2015 a las 10:38 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance