Man United-Everton: La FA Cup del 95
alt=”” width=”300″ height=”182″>
La eliminatoria entre el Manchester United y el Everton nos lleva directos a la final de la FA Cup de 1995. En las previas de todos los medios ingleses hay referencias a aquella tarde en Wembley en la que los toffees dieron la campanada y vencieron al United por 1 a 0 con un gol de Paul Rideout. Era un Everton muy inferior al Manchester United que venía de perder la liga en el último partido ante el Blackburn Rovers. Muchos jugadores de aquella plantilla 카지노사이트 reconocieron que en Wembley todavía estaban pensando en la pérdida de la Premier sólo una semana antes. Ese Everton llevaba ocho años ya sin ganar nada y vivía de los grandes recuerdos de los 80 que cada vez estaban más lejanos. El equipo de Liverpool acabó esa Liga en la 15ª posición a 38 puntos del Manchester United y a sólo cinco del descenso. Sin embargo, la magia de la FA Cup estuvo presente una vez más. El United se presentó con las bajas de Cantona (sancionado por su famosa patada a un aficionado del Palace), Cole (por haber jugado FA Cup con el Newcastle ese año), Andrei Kanchelskis (lesionado) y Giggs entre algodones.
–> –> –> –> –> –>Espectacular Southall
El partido fue dominado por los de Ferguson que se encontraron con un enorme –> –> –>Neville Southall –> –> –> en la portería (no se pierdan las paradas a dos disparos de un jovencísimo Scholes en los últimos minutos del partido). Paul Rideout pasó a la historia al ser el autor de gol gracias a un contraataque del equipo de Joe Royle que esperó al United con muy buenas contras. No había apenas talento en aquel Everton con una alineación que decía bien poco: Southall;Jackson, Unsworth, Watson,Ablet; Limpar, Parkinson, Horne, Hinchliffe; Stuart y Rideout. El Manchester presentó a Schmeichel; Gary Neville, Pallister, Bruce, Irwin; Ince, Keane, Butt, Sharpe; Mcclair y Hughes con Giggs y Scholes en el banquillo. Esa final significó el primer cambio de ciclo de los primeros años de Ferguson en Old Trafford. En el verano de 1995 nadie entendió que Fergie decidiese prescindir de Hughes (Chelsea), Kanchelskis (Everton) e Ince (Inter) por jóvenes e inexpertos como Scholes, Beckham, Butt, los Neville o el ya consolidado Giggs. El tiempo le dio razón y aquella final de 1995 fue un punto de inflexión decisivo para el nacimiento y la estabilidad de los fergie babes.
Everton y Pompey
Desde 1989 hasta 1995, el United siempre había ganado algo pero en una semana de mayo perdió dos títulos que les dejaron en blanco por primera vez en seis años. Ahora el Everton es mucho mejor conjunto que aquel de Royle pero el United también lo que hace que la semifinal sea más atractiva si cabe. El Everton necesita un título para volver a sentirse un club importante con una magnífica historia por detrás y completando una campaña más que correcta. Moyes puede seguir ganando crédito para suceder a Ferguson si vence al United aunque a él le hubiese gustado ver Wembley en la final y no ahora. Se da la circunstancia de que el Everton, junto con el Portsmouth el año pasado, es el último equipo fuera del big four en ganar una FA Cup en los últimos catorce años.
EN BC: –> –> –>Neville Southall, el gran portero británico de los 80 –> –> –>
EN BC: Los fergie babes
EN BC: –>20 años después de Hillsborough –>
EN BC: Giggs renueva un año más