Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Federico Macheda, un diablo con ángel

alt="" width="161" height="300">Llevaba días rondando la idea de escribir sobre la sensación que me está generando el United de que han llegado a la recta final de la temporada con la lengua fuera. Sin gasolina. O eso o tiene un ‘don’ para dosificarse de un modo imposible de controlar para el resto de los mortales.

Los últimos partidos los han sacado por los pelos y uno que llevaba el mismo destino (ante el Oporto) se torció al final. En esa espesura de piernas que se encuentran ahora los futbolistas de Sir Alex Ferguson, ha irrumpido con descomunal fuerza Federico Macheda.  He estado tirando de memoria esta Semana Santa y creo que no recuerdo un debut tan estruendoso en los últimos años en la élite del fútbol. Y lo es por tres factores:

El primero, por llegar a hacerse un hueco en la delantera más superpoblada del planeta fútbol. En una posición en la que Tévez se ha quejado por tener pocos minutos se hacía impensable para un canterano disfrutar de momentos importantes en el equipo. Y Macheda los ha tenido entre una nómina que forman El Apache, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Cristiano Ronaldo, Nani, Welbeck…

En segundo lugar, por supuesto, porque ha aprovechado esas ocasiones. No estaríamos escribiendo sobre él en caso contrario. Dos goles que han dado triunfos a un equipo atascado y sin ideas cuando tuvo que recurrir a él de forma desesperada.

Y tercero y último, no por ello menos importante, y que reza en el titular de este artículo: Por el ángel que tiene. Se entiende por ángel esa aureóla formada con dosis de suerte que acompaña a los futbolistas. Que trunca o lanza carreras. La mayoría de los futbolistas de la élite han tenido una suerte trascendental en ciertos momentos de su carrera. Suerte dentro y fuera del campo. 

Se me viene a la cabeza un nombre como buen ejemplo para aplicar la definición de ángel a un futbolista: Iker Casillas. Un indudable gran portero con una cualidades técnicas magníficas, pero una dosis de suerte que ha resultado vital en su carrera. Repito, suerte dentro y fuera del campo. ¿Que habría sido de Casillas si el Madrid en sus años hubiera tenido un portero fiable y no hubiera hecho falta rebuscar en la cantera ante el bajo nivel de Illgner y Bizarri? ¿Y si César no se hubiera lesionado en la final de la Novena?, ¿Y si a Cañizares no se le hubiera caído un frasco de colonia en el pie?. Párense a pensarlo por un momento, son cientos los casos en los que una pizca de suerte ha cambiado carreras. Para bien y para mal. 

Ese ‘famoso’ ángel es el que parece acompañar (y de momento sólo dentro del campo) a Federico Macheda. Ha nacido un ángel entre tanto ‘devil’. Su debut fue el ideal: Marcar un golazo para dar el triunfo a su equipo. Un debut soñado pero que otros tantos han logrado en su carrera. En la siguiente cita volvió a salvar los muebles al United, en esta ocasión con chiripa. Sí, con suerte, pero ya no son tantos los que repiten. Al saber la llaman suerte, dice un famoso refrán, pero se empieza a intuir una aureóla encima de esa cabeza de peinado moderno.

Asoma un partido trascendental ante el Oporto y llega el momento de comprobar cómo actúa Ferguson, ¿Mantendrá a sus habituales delanteros o dará rienda suelta al ‘ángel’ de Macheda? Ese ángel con piel de diablo.

EN BC: --> --> -->NUEVO ARTÍCULO EN BRIT CULTURA: “Música en los Black Cab” --> --> -->

EN BC: LOS JUGADORES MÁS ODIADOS DE LA PREMIER

EN BC: CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA EN LA PREMIER LEAGUE

EN BC: -->LOS MEJORES TÉCNICOS DE LA HISTORIA -->

EN BC: EL DERBI DE DUNDEE

EN BC: CHRIS WADDLE: TALENTO, MAGIA Y EXTRAVAGANCIA

 

Comentarios

1

Por si fuera el poco el “problema” que tenía a principio de temporada para meter a sus tres delanteros estrellas (lo solucionó dejando a Tévez fuera del once), ahora surge este chico… veremos como resuelve la situación Fergie en verano, pero la salida de Carlitos, por mucho que me pese, es más que clara.

Saludos!!

El fútbol es injusto

13 de abril de 2009 a las 11:20 am
2

Solo quería comentar sobre lo que escribís de Casillas, yo diría que lo de suerte fue que Cañizares saliera de la selección de esa forma… sobre lo de los porteros poco fiables no lo tengo tan claro, Illgner dio un muy buen rendimiento el tiempo que estuvo en el Madrid y lo de que Cesar estuviera por delante de Casillas habrá tenido que ver con motivos diferentes a los futbolísticos, mas que Casillas los que tuvimos suerte con su lesion en la final de la novena fuimos los madridistas.

sabutilnik
13 de abril de 2009 a las 12:03 pm
3

“El éxito es cuestión de suerte, y si no, preguntale al que no lo tiene”

Nada ocurre porque sí, el fútbol son segundos y milímetros por lo que estar en el momento adecuado en el lugar preciso no es suerte sino una habilidad. Mira Inzaghi, no sería capaz de hacer dos bicicletas pero es el maximo goleador de competición europea, mira Julio Cruz, cortaba el césped y ahora juega en el Inter (tuvo una oportunidad y la aprovechó).
No creo que Casillas tuviese surte, Ilgner era un buen portero, pero el es escepcional; y respecto a lo de César… Del Bosque le hizo jugar la Champions porque lo puso en la final de Copa del Rey (el Centenariazo) y cantó tanto que no quiso lapidarlo. Las finales deben jugarlas siempre los mejores y Casillas mereció jugar ambas ese año (pero al final, el futbol hizo justícia y consagró a Iker!). Respecto a lo de Cañizares hay muchas leyendas no escritas que hablan de otros motivos (¿alguién cree en serio lo del bote de colónia?¿Conoceis a alguien que le haya pasado? Es surrealista!)

Saludos

13 de abril de 2009 a las 1:45 pm
4

Siento que empiezo a ser un poco repetitivo en mis comentarios sobre este chaval, pero me remito a los antecedentes para dudar de su efecto. Hay cientos de jugadores que han desaparecido después de se ‘reyes’ por un día y me da miedo que este chaval que hoy encumbramos en un tiempo corra la misma suerte.

Os esperamos en Pegado al palo.

13 de abril de 2009 a las 2:18 pm
5

Hay que esperar porque no ha jugado ni un partido entero en la élite, es pronto pero no hay duda de que su impacto es enorme

rodrigo marciel
13 de abril de 2009 a las 2:19 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance