Miércoles, 13 de mayo de 2009
Los jugadores de la vergüenza
alt=”” width=”200″ height=”300″>Una vez más The Sun nos deleita con una interesante lista. Esta vez hablan de los diez jugadores que más vergüenza dieron cuando pasaron por la Premier League (nosotros analizamos los cinco primeros, aquí la lista completa). Cada fan tiene en su recuerdo a muchos y sobre todo del club del que son aficionados. Esta lista es sólo de diez y seguramente se escapan muchos pero vean quienes son los que se llevan la peor parte de la prensa sensacionalista inglesa…
-
Ali Dia: ¿No les suena, verdad? O no le suena si no es fan del Southampton. Si es supporter del Southampton seguro que sí. Ali Dia fue un senegalés que irrumpió en la Premier unos minutos a finales de los 90. Graeme Souness, técnico por aquel entonces de los Saints, fue engañado por el agente de Ali Dia que se hizo pasar por George Weah. La historia, tan cómica como terrible, continúa con el fichaje por un mes del jugador que debuta ante el Leeds en 1997 gracias a una llamada de “Weah” a Souness que le convence. Dia debuta sustituyendo a Le Tissier en el minuto 32 (Que blasfemia) y su actuación es tan lamentable que Souness lo cambia en el minuto 53. No volvió a jugar jamás pero su caso fue motivo de mofa en media Inglaterra y de indignación en la afición de The Dell. Realmente cómico.
-
Marco Boogers: Otro desconocido de infausto recuerdo para los fans del West Ham. Ojo que aquí la historia tampoco tiene desperdicio. Boogers jugó sólo dos partidos con los hammers después de haber costado 750.000 libras a la entidad de Upton Park en julio de 1995. Llegó del Sparta de Rotterdam y en el segundo partido fue expulsado tan sólo unos segundos después de entrar al campo. Realizó una brutal entrada sobre Gary Neville y nunca más volvió jugar con el West Ham y es más, estuvo desaparecido varios días. Al final el club lo cedió y hay leyendas urbanas sobre lo que hizo aquellos días después de la expulsión.
-
Winston Bogarde: De vergüenza fue la presencia de Bogarde en el Chelsea. Llegó recomendado poralt=”” width=”178″ height=”300″> Mario Melchiot pero Gianluca Vialli no lo quería. El holandés firmó un supercontrato millonario hasta 2004 pero nunca llegó a jugar regularmente e incluso el club le mandó al equipo reserva para intentar presionarle y forzar así su marcha. Ranieri tampoco lo quiso pero Bogarde siempre se negó a irse y así lo reconoció en su biografía: “Con el contrato que tenía hubiese sido estúpido si me hubiese ido”. La jugada le costó carísima al Chelsea. A él nunca le importó ser considerado como uno de los traspasos más nefastos de la historia de la Premier. Tan vergonzoso como lucrativo para el torpe lateral holandés.
-
Titus Bramble: El actual central del Wigan le costó 5 millones de libras al Newcastle procedente del Ipswich. Su actuación dentro y fuera del campo fue bastante ridícula. De hecho, lideró la lista de peor jugador del año en la temporada 2003-04. Formó pareja con Boumsong en el centro de la defensa y se ganaron varios chistes por sus continuos errores en la zaga. Además, Bramble protagonizó varios escándalos como el de estrellar su coche borracho o verse envuelto en una supuesta violación a una menor en un hotel de Londres, todo en el mismo año. Steve Bruce lo ha resucitado después de ficharlo por el Wigan y eso que en su debut cometió un nuevo error de bulto…
-
Thomas Brolin: Triste paso por la Premier. A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia de Suecia, Brolin llegó pasado de forma (gordo) al Leeds en 1995 procedente del Parma. George Graham lo fichó por casi 5 millones de euros pero fue un fiasco. Sólo disputó 19 partidos y fue cedido al Zurich. El Leeds nunca quiso que volviese aunque logró convencer después al Crystal Palace donde también fracasó. Una lástima porque sus años en el Parma a principios de los noventa fueron muy buenos. En Inglaterra no le quieren ni ver.
Brit Links Relacionados
Triste y bastante freak es que tenga memoria de ellos… por cierto, un apunte a modo cotilleo ¿Bogarde no tuvo que dejar el fútbol cuando Bosnich “cayó” con el tema de la mandanga porque podía “ser el siguiente”? Era muy malo, pero al menos es sincero.
Saludos
¡Qué gran trabajo de los representantes! Eso si es una mafia…aunque ojo a los equipos que fichan a este tipo de jugadores y les engañan. Lamentable.
Un saludo.
“Brolin llegó pasado de forma (gordo) al Leeds en 1995″ jajajajaja. Ya te vale Rodrigo, creo que estaba claro que lo de “pasado de forma”, quería decir “gordo”, no hacía falta que lo pusieras tan explícito.
La verdad es que cada uno de estos jugadores tiene su parte de leyenda, aunque sea una leyenda negra.
Saludos!!
El fútbol es injusto – Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto
Ostia, lo del amigo de Weah es bastante grave. Espero que pronto se publique una en España y reconozca a Matigol y otros representantes de la ‘generación Youtube’ como los fiascos que han sido. Fichar a futbolistas por un video con 5 o 6 goles en Chile o Méjico no es de recibo.
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
Existe la “leyenda urbana” que en Barcelona son muchos los que han visto a Bogarde trabajando como Portero de Discoteca