Los fichajes del mercado de invierno
--> --> --> --> --> -->Emile Heskey (en la foto) y Jermaine Defoe han sido dos de los fichajes más sonados en el invierno inglés. Ambos han debutado en liga con sus equipos ‘mojando’ y dando puntos importantes. Al margen de la marcha de Wilson Palacios a los Spurs, y el ‘tres en uno’ del City con Bellamy, Bridge y De Jong, poco movimiento. Destaca también la marcha de Jimmy Bullard al Hull. Se nota la crisis y lejos quedan ya los tiempos de despilfarro aunque el ritmo de traspasos es bueno, pero sin fichajes de campanillas. El plazo para fichar termina el 2 de febrero y todavía llegarán más sorpresas. De momento, aquí tienen la lista de los fichajes en la Premier más destacados hasta hoy (si se nos olvida alguno no duden en recordárnoslo):
- Liverpool: Centrados en la renovación de Benítez no parece que vaya a haber muchas novedades en Anfield. De momento se ha abierto la puerta de salida, que la ha cogido Jermaine Pennant para irse cedido al Portsmouth. Por Daniel Agger pregunta con insistencia el Milan.
-
Manchester United: Los de Ferguson ya hicieron su doble contratación de serbios a principio de las navidades: Zoran Tosic y Adem Ljajic. El segundo se quedará todavía hasta final de temporada en el Partizán de Belgrado mientras que el primero se incorpora desde ya a la disciplina de los red devils, pero sus minutos serán en el reservas. Otro joven talento, el central belga del Stoke City Ritchie De Laet, también se incorpora a las órdenes de Sir Alex. Wilson Palacios, que aparecía en las quinielas, se ha marchado al Tottenham. En el apartado de salidas tiene un caso espinoso que no se les debería atragantar: Cerrar la continuidad de Carlos Tévez.
-
Chelsea: Robinho vuelve a aparecer en escena. Su espantada del sparring en Tenerife ha sido una declaración de intenciones. No estaba a gusto, y si no va a llegar Kaká, menos aún. Se rumorea con una oferta estratosférica con ‘media’ plantilla de por medio: 17 millones más Anelka, Malouda y Kalou. Difícil de creer. Wayne Bridge es, de momento, la única salida. Se va al Manchester City. Por Ivanovic se han interesado Inter y City y en las últimas horas la Juventus por Malouda.
-
Aston Villa: No sólo mantienen a todas sus estrellas sino que encima se han reforzado con Emile Heskey. El ex del Wigan ha quedado bendecido en su debut: Gol y tres puntos que ayudan a los villanos en su lucha por meterse en la próxima Champions.
-
Arsenal: Cuando Zenit y Arsenal por fin han llegado a un acuerdo ahora es Arshavin el que se sube a la parra pidiendo demasiado. Empieza a sonar a broma pesada la llegada del ruso al Emirates Stadium. También tienen interés en refozar la defensa con Diakité, de la Lazio.
-
Everton: Se ha vuelto a fijar, como ya pasar en verano, en el portugués Joao Moutinho. El centrocampista del Sporting de Lisboa sería un grandísimo complemento para un centro del campo que ya cuenta con Mikel Arteta y Fellaini. El de San Sebastián tuvo ofertas de Arsenal y City sobre la mesa, pero el Everton no le dejó marchar por el hueco que quedaría en el equipo toffee.
-
Wigan: Wilson Palacios y Emile Heskey han volado. Si encima Juande termina convenciendo al Madrid de fichar a Valencia este equipo va a terminar pidiendo la hora por no bajar. Pero se han movido rápido: La nueva sensación es la pareja egipica de moda en el ataque. A Zaki se ha unido Mido, que deja el Middlesbrough. Joe Ledley del Cardiff puede ser una de las llegadas, en una operación en la que quieren meter de moneda de cambio a Koumas y/o Henry Camara. Le han levantado al Middlesbrough el fichaje de Ben Watson, al que tenían prácticamente atado, y tienen casi cerrado al argentino Fabian Cubero. El delantero colombiano Hugo Rodallega es otro de los que suena.
-
Hull City: Se unen las dos revelaciones ganadoras de los Brit Awards: Equipo y jugador revelación. O
alt="" width="173" height="300">lo que es lo mismo: Hull City y Jimmy Bullard (foto). Los tigers a pesar de su buen inicio no se confían y también se refuerzan. Además, han fichado a Kevin Killbane y están tratando de cerrar las llegadas de Steve Finnan, que en el Espanyol está pasando desapercibido, y de Luis Boa Morte, del West Ham. Manucho, cedido por el Manchester United, es otro de los refuerzos. Windass se marcha al Oldham.
-
Fulham: Suenan con fuerza para reforzar el ataque el delantero griego Angelos Charisteas y el ecuatoriano del City Felipe Caicedo. La marcha de Bullard al Hull pesará.
-
West Ham: Tras la marcha de Craig Bellamy al City, Zola ha intentado por todos los medios cerrar la llegada de hombres de ataques. Quería reforzarse con Osvaldo, de la Fiore, pero se marcha al Bolonia y ha sonado Valery Bojinov, del City, pero al final quién va a llegar es Savio Nsereko, del Brescia.
-
Newcastle: Hay movida interna entre el dueño, Ashley, y el entrenador, Kinnear, por vender o no al portero Shay Given al Manchester City. La casa de los líos en estado puro. Si se marcha Given, suena David James. Una vez calmado el asunto de Michael Owen, que parece que se quedará al menos hasta verano, el resto de temas son secundarios. Hay un ligero interés por Saviola, o más bien del representante del argentino en moverlo por la Premier. En el capítulo de salidas si puede haber novedades más reales. Geremi está cerca de terminar su carrera donde empezó, en Turquía, ya que está manteniendo conversaciones con el Besiktas. N’Zogbia negocia con el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella para volver a Francia. Peter Lovenkrands es el último nombre que ha aparecido en periódicos locales relacionado con las urracas.
-
Bolton: Se están moviendo en el Reebok Stadium. De momento, ya han fichado a Makukula, del Benfica, y al francés del Zenit Sebastien Puygrenier para apuntalar la zaga. Tiene entrenando a Denilson, ex Betis, y se están pensando seriamente ofrecerle un contrato hasta final de temporada. Miguel Veloso, por el que también se ha interesado el City, es un buen objetivo.
-
Sunderland: No hay mucho movimiento. Tan sólo están intentando ejecutar la opción de compra que tiene por Djibril Cissé para no tener que esperar a final de temporada para hacerlo. Pascal Chimbonda está cerca de volver al Tottenham. Los Spurs también pueden estar involucrados en una ausencia más importante: la de Kenwyne Jones.
-
Portsmouth: Con el dinero fresco de Lassana Diarra y Jermaine Defoe son decenas de nombres los que se relacionan con el Pommpy. Desde Saviola a Poulsen, pasando por Emerson, por dar tres nombres curiosos de lo que están removiendo los agentes en tiempos de crisis. Pero el Portsmouth ya ha decidido: Los fichajes son Hayden Mullins, del West Ham, y el mediocentro portugués del Oporto Pelé. Confirmada además la cesión de Jermaine Pennant. Una incógnita el futuro del equipo de Tony Adams tras tanto cambio en tan poco tiempo.
-
Manchester City: Se han estrellado en el caso Kaká, pero han llegado de una tacada Craig Bellamy, ese delanterio galés especializado en el incordio a defensas y a Nigel de Jong, un polivalente jugador holandés del Hamburgo. También ficharon hace unos días al lateral izquierdo del Chelsea Wayne Bridge. Parece que sin quererlo, y de rebote, al final están fichando con cabeza y todo. Todo podría torcerse ¿o mejorar? con una hipotética salida del enfurruñado Robinho. Se han fijado en el portero del Newcastle, Given y en Miguel Veloso, del Sporting de Lisboa.
-
Middlesbrough: Se les ha escapado Ben Watson, un centrocampista promesa del Crystal Palace, que ha terminado marchándose al Wigan. Mismo equipo al que se ha marchado el delantero egipcio Mido, que estaba arrinconado. Podrían reforzar su ataque con Marlon King, del Hull.
-
Stoke City: Obesionados en reforzar el ataque. El goleador James Beattie vuelve a la Premier. Etherington, del West Ham, es otro de los refuerzos. Parece que la posibilidad de que el brasileño del Olympique de Lyon, Fred, llegue está más complicada después del interés de varios equipos de mayor nivel, como el Atlético.
-
Tottenham: Han fichado a uno de los hombres más queridos del mercado invernal Wilson Palacios
alt="" width="218" height="298"> del Wigan, por doce millones de euros. Se les ha escapado Craig Bellamy, pero no parece un drama después que ya tuvieran de antes fichado a Jermaine Defoe. Suenan aún más nombres para reforzar la delantera: Hernán Crespo y Adriano, ambos del Inter, Fred del Lyon (a cambio de Gio Dos Santos) y el último, y con más opciones de cerrarse, es Kenwyne Jones, del Sunderland. También han cerrado ya una llegada casi administrativa, la de un portero suplente para calentar banquillo. Carlo Cudicini (foto), el veterano portero italiano del Chelsea, sustituirá a César, que se marcha al Valencia. La sorpresa puede estar a punto de cumplirse con la vuelta de Chimbonda.
-
Blackburn: Refuerza la zaga con la llegada de Gael Givet, defensa francés del Olympique de Marsella. Esperan firmar al delantero austriaco Marko Janko, sobretodo si es que se marcha Roque Santacruz al Manchester City.
-
West Brom: Ha llegado, para intentar ayudar en la faceta goleadora, el delantero francés Marc-Antoine Fortune. Para salir del pozo, se han interesado también en otro goleador francés: Peguy Luyindula.
El camino para ser grande es fichar buenos jugadores pero no cracks, no puedes contruir la casa por el tejado. A ver si aprenden la leccion los petrodolaresman.
Los cracks son MUY buenos jugadores, a ver si ahora también va a resultar que es malo fichar jugadores muy buenos. Buenos sí, pero muy buenos no… ¿?¿?
Fred al Stoke??? joer vaya cambio… del campeon de la liga francesa al equipo mas odiado de la premier…
A mi no me interesa que Keynon se haya transformado en un dirigente de m*****, dinero para fichar tenemos y nos hace falta reforzar zonas del campo. No me vengan con las historia de la crisis por que tener dinero tenemos.
Un fallo: En las salidas del West Ham dicen que Bellamy va al Tottenham.
Creo que el City está acertando, intencionadamente o no, en sus fichajes. Es bueno tener algún crack porque esto atrae a los demás, pero no creo que los cracks quieran jugar en la Coca cola Championship. Hacen bien en fichar a buenos jugadores pero que no llegan a cracks, son más baratos, ofrecen menos problemas y seguramente trabajen más y mejor en el día a día.
Extraña la relación Londres-Milán que parece que se ha creado. Puede dejar noticias jejeje
El Aston Villa ha fichado a la joven promesa Emile Heskey. El simpático Martin O’neill sigue empeñado en hacer desaparecer del mapa (aún más, si cabe) a Marlon Harewood (¿¿para qué lo fichó, entonces??) al más puro estilo Benitez con el pobre Jermaine Pennant.
Qué despreciables personajes, Dios mío…