Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Los Champions de City, Arsenal, United y Chelsea

SOCCER: FEB 19 Champions League - Bayern Munich at Arsenal

  • City-Barcelona: Pellegrini y Tata, símbolos del éxito sudamericano en los banquillos de plazas europeas importantes y que uno de los dos quedará muy tocado al caer demasiado pronto en la competición. El Barça deberá cuidar el factor goleador del Manchester City en casa. Los citizen llegan por primera vez a octavos de final de Champions y con la certeza de que el título de Premier es otra gran prioridad. El City ha basado sus triunfos en una intensa pegada pero no exenta de problemas defensivos que debería aprovechar el Barcelona. Se intuye una eliminatoria de lucha por la posesión, de ida y vuelta y de un duelo argentino del más alto nivel entre Messi y Agüero. Yaya Touré, ex del Barça, toda una referencia regresará al lugar donde se instaló en la élite y además en su mejor versión, con llegada y calidad. Tendrá más que perder Martino ya que Pellegrini gozaría de mayor crédito si a esas alturas hay opciones Premier como así parece. Eliminatoria loca.

 

  • Arsenal-Bayern: Otra vez se cruza Guardiola en el camino de Wenger y, otra vez, parece que el destino será el mismo. El Arsenal es más maduro, demostró en Dortmund mayor competitividad pero el Bayern puede ser demasiado. Un factor importante será el saber si el nivel de liderazgo de los bávaros después del parón invernal es tan amplio como su poderío de plantilla. Tanto Guardiola como Wenger son de una filosofía parecida con un duelo táctico digno de presenciar y admirar. El baile de intenciones será una joya en el centro del campo con una cantidad de ‘peloteros’ que hará las delicias de cualquiera. Curioso puede ser que el Bayern apueste por mayor verticalidad teniendo en cuenta que el Arsenal no podrá plantear el partido al lado físico y si los alemanes. Los gunners se acuerdan más que nunca de haber dejado escapar la oportunidad de ser primeros en el grupo de la muerte y ahora, el gran candidato, pasa por su camino aunque el año pasado les dio un buen susto. Favoritismo alemán.

 

  • Olympiacos-United: Por fin una buena noticia para Moyes y los suyos esta temporada. Era el rival deseado por los cabezas de serie para afrontar con calma el cruce de Champions. Sin menospreciar al rival, el conjunto de Old Trafford puede trabajar con más fuerza si cabe su recuperación en la Premier. Un fichaje importante va a llegar en el mercado de invierno con la necesidad de reforzar el centro del campo y sobre todo la confianza perdida en el inicio liguero. Mitroglu será la gran amenaza griega que ya considera un gran éxito estar en esta ronda de Liga de Campeones. No se recuerda en la historia grandes duelos del United en Grecia lo que permite que tampoco recurrir a los números sea mala noticia. Se espera un United más hecho por aquellas fechas, con las ideas más claras y ese hipótetico fichaje dando el equilibrio necesario. Favoritismo United.

 

  • Galatasaray-Chelsea: Drogba, Mancini, Mourinho, Sneijder. Eliminatoria hecha para el técnico portugués en lo emocional y competitivo. Dos grandes aliados en etapas anteriores como Didier y Wesley se enfrentan a su ex entrenador que bien puede alegrarse del duelo aunque no coger confianza plena. Los turcos, bajo el legado de Mancini, empiezan a defender mejor y son menos alocados que en la era Fatih Terim. Una circunstancia que da algo más de vida al Galata y sobre todo después de dejar fuera a la Juve en el grupo. La capacidad de pegada de Drogba y compañía puede ser un problema fuerte para la lastimada defensa del Chelsea. Mourinho reconoce problemas serios atrás con Terry, Cahill y David Luiz lejos de su mejor versión defensiva. En eliminatorias, el Chelsea es un equipo más temible que en competición completa por lo visto este año. El carácter competitivo de esta plantilla debería ser clave para derrotar al Galata si Drogba, leyenda del Bridge, no lo impide. Favoritismo pero no tan claro del Chelsea.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>