LIVERPOOL ACOGIÓ LOS MTV AWARDS
alt="">
El pasado 6 de noviembre tenía lugar la décimo quinta edición de los MTV Awards celebrada en la actual capital europea de la cultura, Liverpool. Mucha expectación estaba puesta en estos premios que en los últimos tiempos ha perdido la importancia y el glamour de años anteriores. ¿Pero realmente tienen crédito este tipo de premios? ¿Realmente los artistas se sienten orgullosos al ganar una de estas estatuillas? Muchos dirán que claro que sí, al fin y al cabo los que votan son sus fans. Pero año tras año se deja entrever pequeños detalles que a alguno le hacen sospechar. Por ejemplo, este año se incluía un nuevo premio, el de Mejor Artista de todos los tiempos.
Bueno, si echamos la vista atrás podríamos pensar en muchos grupos que brillaron en sus actuaciones, yo solo daré unos cuantos nombres, pero seguro que a ustedes se les ocurren muchos más. The Beatles, Rolling Stones, Tina & Ike Turner, Queen, Aretha Franklin… y así hasta agotarnos de dar nombres. Pues bien, les comento que los nominados a esta disciplina no eran otros que: Cristina Aguilera, Green Day, U2, Britney Spears, Tokio Hotel y Rick Astley. Nombres que todos conocemos de sobra, aún hoy escuchamos sus canciones en los bares. Pero imagino que a todos les ha ocurrido lo mismo que a mí, ¿Qué pinta Rick Astley aquí, o mejor dicho, que pintan los demás en un premio como éste? Y es que Britney Spears o Tokio Hotel acaban de empezar sus carreras musicales, como quien dice. Al final, y como siempre en estos shows, hubo sorpresas. Y es que the winner is: Rick Astley. Al parecer Astley obtuvo más votos que sus contrincantes debido a un enlace trampa en Internet. Para aquellos que no pongan cara a este artista debo decir que este pelirrojo se hizo famoso allá por el año 1987 gracias a su exitazo Never gonna give you up. Días antes de la gala el vicepresidente de MTV y productor ejecutivo de los premios aseguraba que “esta sorprendente nominación demuestra que los premios europeos MTV son los más democráticos que hay”. Permítanme que no haga ningún comentario al respecto, el silencio vale más que mil palabras.
Una Leyenda
Otro de los galardones ‘inventados’ por la cadena musical para la ceremonia de este año fue el de Última Leyenda. Generalmente estos premios se entregan a aquellas personas que ya no pueden agradecer el premio. Estos galardones siempre llegan demasiado tarde
Pero en esta ocasión no fue así. Si hablamos de Liverpool, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Está claro, ¿no? The Beatles y Liverpool F.C. Antes les he comentado que este año los premios se celebraron en esta ciudad, pues bien está claro que el premio a Última Leyenda no podría ir a parar a otras manos que no fueran las de Sir Paul McCartney. Era un premio a su trayectoria como ex miembro del legendario grupo musical y a sus éxitos posteriores. El galardón se lo entregó Bono. Y aunque se preveía que este fuera uno de los momentos más emotivos de la gala, quedó truncado por las declaraciones en pro de Irlanda del líder de U2 que deslució el que debía haber sido el momentazo de la noche.
La gran decepción
Sin duda alguna la más laureada de la noche fue Britney Spears. Tras unos años que nos dejaron ver lo peor de esta californiana, los MTV Awards quisieron recompensar su vuelta a escena con el Mejor Álbum del Año y Artista del Año. La rubia no asistió a la entrega ya que está preparando su nuevo disco que saldrá a la venta en las próximas semanas. Además, también ganaba el premio a la Mejor Actuación de 2008. Britney se imponía al Viva la vida de Coldplay que fueron los auténticos perdedores de la gala. Los británicos estaban nominados en tres de las categorías más importantes de los premios MTV Europe Music Awards 2008: Mejor Artista, Mejor Álbum y Canción más adictiva. Y al final, Cris Martin y su banda no subieron al escenario a recibir ninguna estatuilla. Otra que se fue con las manos vacías fue la escocesa Duffy, que también partía con tres nominaciones.
Los que sí resultaron premiados fueron Katy Perry (Mejor Artista Novel), el grupo 30 Seconds to Mars, liderado por Jared Leto (Mejor Artista de Rock o Alternativo) y Tokio Hotel (Mejor grupo en directo del año). El dúo Amaral consiguió hacerse con el de Mejor Artista Español por delante de La Casa Azul, Pereza, Porta y Pignoise. Algunas de las actuaciones más destacadas de la noche fueron la de Beyoncé, que hizo su aparición estelar embutida en un traje muy galáctico, The Killers y Take That que volvía a esta ceremonia catorce años después de participar en la primera edición celebrada en Berlín.
Ahora nos toca esperar otro año para ver qué novedades nos trae la próxima edición de estos premios. Esperemos que sean igual de polémicos o más que los de este 2008. Así podremos seguir opinando de lo que nos parece o deja de parecer shows como estos.
Premios MTV AWARDS:
Canción más Adictiva: Pink ‘So What’
Video Star: 30 Seconds To Mars ‘A Beautiful Lie’
Mejor Directo: Tokio Hotel
Artista Hiphop: Kanye West
Artista Rock: 30 Seconds To Mars
Voto de los Artistas: Lil Wayne
Artista del Año: Britney Spears
Artista Legendario: Sir Paul McCartney
Álbum del Año: Britney Spears ‘Blackout’
Mejor Artista Español: Amaral
Actuación Favorita de Europa: Emre Aydin (Turquía)
Artista Revelación: Katy Perry
Mejor Artista de la Historia: Rick Astley
Brit Links Relacionados