Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Alan Shearer

El Newcastle coquetea con el drama

alt="" width="300" height="187" />

La situación del Newcastle es muy alarmante, el equipo de Alan Shearer volvió a perder después de un partido en el que no merecieron mayor premio ante el Tottenham Hotspur. Un gol de Bent fue suficiente para unos Spurs que pudieron sentenciar en la primera parte con una gran actuación de Aaron Lennon. Lo que está sorprendiendo mucho son las alineaciones y decisiones de Alan Shearer con Geremi, Martins o Viduka en el banquillo. El Newcastle tuvo su oportunidad de empatar cuando salieron al campo el nigeriano y el australiano pero ya era demasiado tarde. Mike Ashley, propietario del club, no ha logrado encontrar comprador de este Newcastle lo que acentúa aún más el drama del descenso que con actuaciones como la de este fin de semana será casi imposible evitar.

Los milagros no existen 

si quieres leer mas

 

El tercer y último Dios de Newcastle

El Newcastle United es un club donde se recuerda a sus héroes. Aún se citan nombres como Jackiealt="" width="222" height="300" /> Milburn, Malcolm MacDonald, Bobby Robson y Kevin Keegan en voz baja y  en tono de respeto. Pero Keegan se fue en septiembre, dejando el club después de una fuerte discusión con el dueño del club Mike Ashley y su director de fútbol, Dennis Wise. Llegaron centenares de aficionados a las puertas de Saint James’ Park para quejarse y como consecuencia Ashley se largó del campo durante varios meses, quizás temeroso de encontrarse con un aficionado, grande, borracho y enfadado. Y es que los aficionados de las Urracas tienen razones de sobra para estar enfadados: La plantilla es buena pero el equipo es malo, y ahora mismo ocupa puestos del descenso.

El efecto Kinnear

Después de Keegan llegó Joe Kinnear que nada más llegar insultó a la prensa. Provocó una reacción de sus jugadores, pe.... si quieres leer mas

 

Se acerca el regreso de Shearer al Blackburn

Shearer es el candidato que suena con más fuerza en el banquillo del Blackburn Rovers, el equipo donde alcanzó la fama como futbolista y donde siempre será recordado como el mejor jugador de la historia del club. Aún no ha dirigido a ningún equipo pero en Ewood Park confían en su leyenda para ocupar el puesto de Mark Hughes. (recuperamos nuestra mini-biografía publicada en la sección leyendas de Brit Corner) Nacido en un barrio de Newcastle, Shearer ya a los 6 años de edad hacía colas en St James Park para ver a sus ídolos como Kevin Keegan que luego sería su entrenador. Sin embargo, Shearer no pasó la prueba del club de sus amores llevándose el palo más duro de su vida a los 13 años. Aún así, sus registros como goleador llamaron la atención de Southampton que decidió ficharlo con 15 años.

No pasó la prueba en el Newcastlesi quieres leer mas

 

Aquel Blackburn de Kenny Dalglish y Alan Shearer

El paso del tiempo hace olvidar rápido grandes gestas que siempre quedarán en la retina del buen aficionado al fútbol. Hace unos días veíamos como el Blackburn Rovers de Mark Hughes le sacaba un empate al Arsenal en la FA Cup. Hoy el Blackburn es un equipo de media tabla que suele jugar año si año no en Europa y que aún su presente sigue buscando un por qué del declive de una institución que tocó el cielo en 1995 cuando después de 81 años ganaron la liga.
Desde la creación de la Premier League en la temporada 1991-1992, ha habido sólo cuatro campeones; Manchester United, Blackburn Rovers, Arsenal y Chelsea. De todos ellos, la liga cosechada por el Blackburn en el 95 ha sido una de las más emocionantes, emotivas y sorprendentes de toda la historia de la liga inglesa. La Premier estaba reinada por la dictadura del United de Ferguson y Cantona que habían ganado las dos ligas anteriores.
El Blackburn est.... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance