Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Leyendas

Gary Speed, descanse en paz

El fútbol británico está de luto. Uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier ha fallecido. Gary Speed, 42 años, ha sido encontrado muerto en su casa en lo que todo apunta a un suicidio. Speed era seleccionador de Gales y una leyenda del fútbol del país. Su trayectoria como futbolista fue impecable. Desde aquí nuestro tributo y apoyo a toda su familia. ‘There is only one Gary Speed’.

Popularity: 1% [?]

.... si quieres leer mas

 

Seis años sin George Best

LA HISTORIA DEL MEJOR FUTBOLISTA MUERTO

GEORGE BEST: TALENTO, LUJO, MODA Y EXCESOS

*Corren los años 70. En la enorme cama de la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, está George Best con la Miss Mundo de turno en sus brazos. Amó a varias de ellas: “tengo carnet de socio”, decía. El lujo era él en medio del vulgar mundo del fútbol, y de las patadas que recibía en los embarrados campos del balompié inglés todos los domingos. ”Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.

[caption id="" align="aligncenter" width="425" caption="Su romance con la pelota duró una eternidad... un norirlandés con alma de brasileiro"]si quieres leer mas

 

Best y el mejor otoño del Stockport

Miguel L. Pereira twitter: @Miguel_LPereira.-Fueron sólo tres partidos, la frivolidad de 270 minutos. Pero suficientes para transformar la tranquila vida de uno de los más históricos y a la vez modestos de los clubes ingleses en un frenesí mediático sin precedentes. Durante el otoño del 75 el mejor jugador británico de siempre pasó por Stockport antes de arrancar en su peregrinación americana. Fueron solo tres partidos, pero el adiós de George Best al fútbol inglés, en el mundo jamás será olvidado.

19 minutos. No le hizo falta ni uno más.

El balón navegó por el terreno de juego hasta llegarle a los pies, en el corazón del flanco izquierdo. Un drible, un regate, un corte y el balón a corner. El tercero, en diez minutos conquistado por Best. El tercero que apuntaba de forma directa a la portería. Y, por una vez, funcionó. Los hinchas en Edgeley sabían que hab�.... si quieres leer mas

 

Los 25 años de Ferguson en el United

ESPECIAL ANIVERSARIO POR LOS 25 AÑOS DE SIR ALEX FERGUSON EN EL BANQUILLO DEL MANCHESTER UNITED

Brit Corner repasa la trayectoria del legendario entrenador del United a través de numerosos artículos que sirven como guía para conocer la historia del técnico escocés en Old Trafford. Un 6 de noviembre de 1986 empezó la leyenda:

 

Los 25 años de Ferguson: Solsjkaer y los sucesores

En la semana en la que Sir Alex Ferguson cumple 25 años en el cargo, uno de sus fichajes más importantes de la historia del club acaba de conseguir su primer logro importante como entrenador. Ole Gunnar Solsjkaer ha conseguido el título de liga como técnico en Noruega gracias a su gran labor en el Molde. En este equipo se dio a conocer a Ferguson cuando en 1996 lo fichó para el United en uno de los traspasos más sorprendentes de la historia de los red devils. La gesta de Solskjaer encierra hoy mucho más significado del que parece.

Centenario

Solsjkaer aterriza en el Molde el pasado mes de noviembre de 2010 y lo hace en vísperas del año más importante de la entidad. Después de entrenar con éxito a los reservas del United (gana la Premier Reserve League), el ‘asesino con cara de niño’, apodo de su etapa en .... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance