Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Le Tissier vuelve y rescata al Southampton

No sólo el drama del descenso ha sacudido al Newcastle United. Justo al otro extremo del país el –> –> –> –> –> –> Southampton también lucha por la supervivencia no sólo deportiva sino también económica. Los Saints, que descendieron a la Championship en 2005, jugarán la temporada que viene en la League One en medio de una tremenda crisis monetaria que ha estado a punto de dejar el club en cenizas. Sin embargo, el jugador más importante de toda su historia, Matteuw Le Tissier, ha puesto casi 500,000 libras de su bolsillo (avalado por una serie de hombres de negocios que confían él) para garantizar la supervivencia del club. Hasta hace un poco más de un mes, Southampton Leisure Holdings plc era la compañía propietaria de la entidad con una deuda de 40 millones de libras.

Con menos 10 puntos

Esa crisis ha supuesto que no se pudiese pagar a ningún empleado del club incluyendo los jugadores. Toda esta debacle económica ha tenido como consecuencia una sanción de 10 puntos para el año que viene. El Southampton arrancará con -10 lo que hará aún más complicado el renacimiento deportivo. Sin embargo, Le Tissier ha vuelto a demostrar lo que es la fidelidad a su club de toda la vida. Se ha asegurado ser pieza clave en la subasta del nuevo Southampton. Pudo en su día jugar en grandes clubes, pecó de falta de ambición pero siempre su amor a su Southampton ha sido lo primordial. Muchos deberían aprender de él como jugador y ahora también como futuro dirigente.  En los últimos tiempos le hemos visto sufrir con su equipo (ver vídeo al final del artículo) desde una cabina de comentarista y esperemos que en breve pueda ver de nuevo a sus Saints en la élite desde un privilegiado asiento de la grada.

       

 

Comentarios

1

Que gran jugador es Le Tissier.

¿Dónde puedo conseguir páginas que hablen de él? Además del excelente artículo de Brit Corner y uno en Notas de Futbol no he conseguido páginas de Internet en español que hablen de él.

zeitzler
19 de junio de 2009 a las 2:45 am
2

Primero jugador, después mito y ahora salvador… otro capítulo más para ser más ídolo si cabe…

Saludos

“Lama”
19 de junio de 2009 a las 8:18 am
3

Es lo más grande, no se ve ésto estos días. Este hombre aparte de ser un grandísimo jugador ha sido el último romántico del fútbol, siempre con su Southampton luchando, y ahora a evitar su quiebra. Muchos deberían aprender de él. Nunca jugó en un grande pero el amor que recibe de la gente de los Saints es mucho más que un título.

geloas
19 de junio de 2009 a las 8:27 am
4

que lujo ver jugar a este hombre, sus goles le hacen ser una figura, y por su historia es el mas grande

para zeitzler, que ha pedido alguna pagina sobre su vida, espero que no se considere spam pero aqui le dejo un articulo m uy bonito sobre el:

http://elhacha.es/?p=2057

pliskin
21 de junio de 2009 a las 11:14 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>