Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La vuelta de Mourinho a la Premier

 http://www.smh.com.au/ffximage/2007/11/22/jose_mourinho_narrowweb__300x493,0.jpg¿Qué tiene Jose Mourinho que no pasa inadvertido? En Italia se le critica continuamente (más aún después de ser arrasado por el Barcelona en Champions League) pese a ganar títulos mientras que en Inglaterra le echan de menos y piden su vuelta casi todas las semanas. De hecho se especula con su vuelta el año que viene suceda lo que suceda con el Inter a final de temporada. Si es así ¿cuál será el equipo al que entrene? Se especulan dos: El Manchester City y el Liverpool si Mark Hughes y Rafa Benítez respectivamente no son capaces de meter a estos equipos entre los cuatro primeros. Además, aunque mucha gente no lo sabe, su equipo de la infancia era el Liverpool, por encima de cualquier equipo portugués.

 Más que en casa

La prensa inglesa se frota las manos con su vuelta. Echan de menos sus piques con el resto de técnicos, sus declaraciones altisonantes, sus desplantes y también sus genialidades, porque Mourinho es considerado un genio de los banquillos por la crítica británica. Se le valora más en Inglaterra que en Italia, España e incluso Portugal. Pero es que incluso seguidores de equipos como el Liverpool le tienen admiración a pesar de la rivalidad que tuvieron el Chelsea y los “Reds” en la etapa de Mou con los “Blues”. Entre los entrenadores también se le respeta mucho. David Moyes sólo tiene palabras de elogio. Prácticamente todos los estamentos del fútbol inglés aplaudirían su vuelta.

Volver

Sus más cercanos dicen que está deseando volver a la Premier, el campeonato que más le gusta, y la competición que cambió su manera de concebir el fútbol a pesar de ser un ganador nato antes de llegar allí. La gente piensa que Mou era un simple traductor pero desde muy niño era un entrenador en potencia. Su padre, portero profesional y más tarde entrenador, le encargaba las funciones de ojeador de los rivales a pesar de ser prácticamente un niño.

Método

Mourinho se considera un innovador, un entrenador pionero en sus métodos. Considera el fútbol un deporte en el que ciencia y arte se reparten al cincuenta por ciento. No duda en utilizar la tecnología en su beneficio, y precisamente eso fue lo que acabó de convencer a Abramovich para ficharlo. El día de su reunión le llevó un dvd completo con sus técnicas de entrenamiento y con sus métodos. Su capacidad de convicción acabó por hacer el resto.

http://3.bp.blogspot.com/_foZCbnqtW3k/RvJ06gxo_mI/AAAAAAAABgk/6evvOOSosgQ/s320/JoseMourinho_468x603.jpgNúmero 12

Tiene claro que el líder del equipo es él. Su relación con los jugadores es estrechísima y de hecho no se conocen apenas jugadores que le hayan criticado después de haber abandonado sus equipos. Todo lo contrario, los pesos pesados del vestuario siempre le han mostrado su apoyo, lo que le llena de orgullo más incluso que los títulos conseguidos. Él se siente el jugador número doce, quizá intentado ser lo que nunca fue, porque Mourinho fue un defensa central más bien mediocre en su juventud y que no llegó a jugar a alto nivel. Sin embargo, es duro cuando tiene que serlo y va de cara siempre.

Tácticas

Lleva sus métodos al extremo porque considera que es infalible. Sólo toma notas en la primera parte de los partidos porque sólo habla con sus jugadores en el descanso, nunca al final del partido. Estudia a sus rivales hasta la extenuación, sus onces más habituales, sus cambios, sus jugadas de estrategia, y les pasa a sus jugadores exhaustivos dvd de sus rivales con toda la información necesaria. Les obliga a memorizar toda la información y considera esto innegociable.

Críticas

Está cansado de Italia porque no se valora a los técnicos extranjeros y se critica más al Inter por perder contra el Barcelona que a la Juve por quedar eliminada o al Milan por caer contra el Zurich. Mou es una bomba de relojería a punto de estallar y sabe que su futuro está en sus propias manos. Está deseando volver a la Premier y todo parece indicar que el año que viene le veremos en algún equipo inglés. La incógnita es saber cual será el equipo y si seguirá cosechando resultados que sigan alimentando el mito.

       

 

Comentarios

1

Mourinho y esos petrodolares debe ser algo explosivo!!! con lo incendiario que es él, solo falta la mecha para que prenda una Premier más frenética el próximo verano!!! Ya me veo los titulares de la prensa: “Blitz raid on Manchester”

Urraca
15 de diciembre de 2009 a las 6:40 am
2

Es buen entrenador pero a veces hay que tener un poco de humildad.

Jesus
15 de diciembre de 2009 a las 10:05 am
3

me cae fatal pero es un grandisimo entrenador, no hace un juego vistoso pero gana titulos, que es lo importante, si se va o echan a benitez seria el fichaje ideal para paliar la sequia del liverpool en la premier

DAVIDIRRACIONAL
15 de diciembre de 2009 a las 10:32 am
4

Me cae simpático porque como Seguidor del Barça “se formó” (si se puede decir) en el Barça. La duda es si se decidirá por el City o por el Liverpool. A Benítez creo que lo renovaron hace poco, pero todo es posible. Recordando los piques que Mourinho tuvo con los aficionados del Liverpool sería algo bastante curioso. Nadie duda que Man U, Chelsea y Arsenal estarán en la próxima Champions, ahora con un Liverpool cuesta abajo que ve peligrar su presencia en la Copa de Europa por el City. El equipo de Anfield necesita diversas mejoras en la plantilla.

En cambio el City busca a un entrenador acorde con el salto de calidad que ha dado la platilla este año. Pero la crisis económica que ha estallado en los Emiratos, ¿cómo afectará al propietario del City? Por último, ¿cuándo se jubilará Ferguson? parece que el esocés había recomendado a Mourinho como su sucesor en el banquillo de Old Trafford.

Giorgios Papaloukas
15 de diciembre de 2009 a las 12:44 pm
5

La verdad es que si me parece un buen entrenador, pero nada mas. Con las plantillas que ha dispuesto plagadas de estrellas es mas facil hacerlo bien, pero es bastante maleducado y con una prepotencia increible. Y ese tipo de personas son un poco indeseables. No me gustaría que entrenase al Liverpool que es un club señor y este tío no estaría a la altura.

Xavi
15 de diciembre de 2009 a las 1:14 pm
6

#5 igual de estos entrenadores que prefieren crear polemica para que los medios de comunicacion se centren en el y dejen en paz a los jugadores, aunque no se.
De todas formas cuando leo todas las cosas que hacen entrenadores como Mou (dvds, tacticas, memorizaciones…) me agobia pensar en si fuera futbolista tener que hacer todo esto, con lo facil que es pegar una patada a un balon…

Migue Cantó
15 de diciembre de 2009 a las 2:20 pm
7

Se le critica porque es el DT mejor pagado del calcio y del mundo, se le critica porque “su” Inter no ha cambiado en nada respecto a como era con un dt (con rigurosa minúscula) MEDIOCRE (con mayúscula) como Mancini y se le critica porque sus “tácticas” hasta ahora no las aplica o no las quiere aplicar…

Dante
15 de diciembre de 2009 a las 5:51 pm
8

Me parece un entrenador muy decepcionante en Italia.Poco ambicioso.El partido con el Barça en el camp Nou era para arriesgar.Para salir a por la victoria contra un equipo sin Messi ni Ibrahimovic,a sabiendas del resultado de los otros dos equipos del grupo y teniendo la posibilidad de clasificarte primero y eliminar al vigente campeon.Si no salia bien tenias la posibilidad de solucionar en casa.Y para mi se cago y su equipo dio pena.
Creo que la imagen de antipatico,polemico…distrae mucho a la prensa de sus jugadores y eso es bueno para ellos.Algo similar le pasaba a Luis Aragones en España.
Y creo que si por el fuera le encantaria entrenar al Barça(algo imposible con su filosofia).Creo que acabara en el City.
Por cierto,perdonen la acentuacion de las palabras,no me funcionan las tildes

turu
15 de diciembre de 2009 a las 7:49 pm
9

Bueno, no estoy de acuerdo con lo de innovador. Su estilo es similar al de Capello, pero vende con la lengua las entradas que no puede vender con la calidad de su juego: lo van a ver los que quieren verlo perder (Los que no lo tragan) los que quieren verlo ganar (sique gustan de su estilo) y los que sienten curiosidad…

Tampoco estoy de acuerdo con lo de indeseable. A mí me gusta, porque veo que la supuesta prepotencia de su cáracter es puro trabajo de actor: una simple estrategia para que la presion caiga sobre él y no sobre los jugadores. La prueba es que en efecto, los jugadores lo apoyan siempre.

Tampoco es que sea tan brillante como lo quieren vender. Pero sí tiene muchos méritos. Es un buen entrenador.

Pero la prensa lo quiere sólo porque les da titulares sensasionales. Forma parte de su juego con los medios.

zeitzler
16 de diciembre de 2009 a las 2:40 am
10

Su curriculum lo avala desde luego además es el tipo de entrenador perfecto para un equipo grande porque él mismo es más estrella que los jugadores. Esto hace que cuando ficha por algún club los jugadores conozcan de antemano que el Mister es el jefe absoluto y que nunca va a estar cuestionado. Es una ventaja de partida, aunque nunca se le escuchan críticas hacia sus futbolistas parece que si es verdad que con sus explosivas declaraciones quiere restar “presión” a los suyos. Leí un par de entrevistas personales y me gustarón sus respuestas lejos de esa imagen prepotente y chulesca. De todas formas sus planteamientos aunque con equipos fuertes defensivamente dejan mucho que desear como atacantes. El patido contra el Barcelona fue un fiasco, una mancha en su hoja de servicios que no se podrá nunca borrar, tanta expectación tanto en juego y un planteamiento tan conservador no parece el de un técnico estrella.

dr.carlino
16 de diciembre de 2009 a las 10:17 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>