La previa de la Premier League (DAY 12)
Partidos interesantes en la Premier League por la vuelta a la competición en Inglaterra. Como en España, el tercer equipo en la liga se enfrenta al líder cuando el Newcastle visita al Manchester City. No hay duda que el Newcastle es el equipo revelación de la temporada , con un entrenador de bajo perfil sacando lo mejor de su plantilla. El City está en un momento de forma magnÍfica es claro favorito, aunque será interesante ver el once que saca Mancini antes de un partido clave en Champions. Por cierto, no se espera la presencia de Carlos Tévez en la grada….
El United en Gales
El Manchester United viaja a Gales para enfrentarse al Swansea. El United no estaba en su mejor momento de forma pero tiene un Rooney bien descansado tras su no convocatoria con Inglaterra y el delantero será la amenaza principal para un rival que hasta ahora ha mantenido bien el tipo en su vuelta entre los mejores. La jornada comienza con la visita del Arsenal al Norwich City. Un partido ‘piel de plátano’ donde podría resbalar el Arsenal contra un equipo que siempre se planta bien en el campo. El Arsenal va a más y una vez más Robin van Persie será el hombre clave del partido.
Chelsea-Liverpool
El domingo hay otro partido clave en Stamford Bridge entre dos viejos rivales: Chelsea y Liverpool. La verdad es que ambos han perdido algo de terreno en las últimas jornadas. El morbo lo van a dar John Terry y Luis Suárez. Ambos jugadores tendrán que enfrentarse a cargos de insultos rascitas por parte de la FA. Seguro que Sepp Blatter esperará que este enfrentamiento por lo menos no acaba con nada peor que un apretón de manos…. Hay derbi de la desperación en Lancashire entre el Wigan Athletic y el Blackburn Rovers. El Wigan lleva una racha de ocho derrotas consecutivas, y si por el momento parece que Roberto Martínez tiene mas crédito que el Banco Europeo, una derrota contra un rival directo le dejaría en serios apuros.
Tottenham-Aston Villa
La prima de riesgo de Steve Bruce podría subir a límites insostenibles también si su equipo pierde en casa contra el Fulham…mientras tanto el Everton y los Wolves necesitan los tres puntos de su partido en Goodison Park. La jornada termina el lunes con un partidazo en White Hart Lane entre el Tottenham y el Aston Villa. Ambos van bien, y los Spurs buscan un puesto en Champions. Se podría decir que es un partido no apto para cardíacos, pero teniendo en cuenta que Harry Redknapp volverá a sentarse en el banquillo, hay que esperar que no sea asi!