Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La Premier sin Redknapp

Hablar de Harry Redknapp es hablar de uno de los entrenadores con mayor carisma de Reino Unido. Sin Harry la Premier pierde mucho, un técnico que para entender su figura podría asemejarse a lo que era Gascoigne en el campo. Gazza fue y es tan querido porque reunía el talento más propio de un ‘brasileño’ mezclado con el carácter inglés de toda la vida. Era, como su país, isla o continente según interesase. Redknapp llegó en un momento muy difícil en White Hart Lane después de la era Juande Ramos. Supo devolver al club el viejo carácter de fútbol atrevido de la entidad sin perder el estilo inglés.

‘Puesto Champions’

Su gran aval ha sido situar al Tottenham en la élite del país. Jugar la Champions y moviéndose entre el cuarto y el quinto puesto con una política de fichajes inteligente. Redknapp deja el Tottenham en una cuarta plaza que no ha supuesto Champions pero como si lo fuese. Su Tottenham ha terminado por encima de proyectos como el de Liverpool y peleando por el título en buena parte de la temporada.

 

En su contra se le puede achacar falta de trabajo táctico y orden en sus equipos si atendemos a los sectores más críticos. Es de esos pocos entrenadores que se ha sabido ganar el apoyo de público y jugadores con detalles como parar su coche en la entrada del club y explicar, ante la prensa, que es lo que sucedía con su futuro.

Talentos

Su único destino debe ser un equipo de exigencia para el título o el tan mencionado puesto de seleccionador inglés. Lo que no hay duda es que es y será considerado siempre como uno de los motores de la Premier. Descubridor de jóvenes talentos en el West Ham y capaz de sacar el máximo partido a sus proyectos.

 

Comentarios

1

para que el foto montaje en la segunda foto?

tezinho
14 de junio de 2012 a las 10:49 pm
2

No concuerdo con eso de falta de orden tactico, pues su tottenham siempre me parecio un equipo bastante ordenado y preciso, talves un poco efectivo en ciertas areas. Redknapp le vendria muy bien a un Liverrpool o a un M.city

16 de junio de 2012 a las 9:14 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance