Otro Liverpool es posible
En un partido no se deben sacar muchas conclusiones pero sí que se pueden dar pistas de como llegar al éxito. El Liverpool va camino de completar una temporada más que discreta pendiente de la Europa League como premio de consolación y lejos de los tres de arriba. Sin embargo, tras partidos como ante el Sunderland muestran que el equipo puede y debe aspirar a mucho más. En unos 45 minutos excelentes donde el equipo ha jugado con una soltura que no se había visto en toda la temporada, los reds han recordado por momentos al mítico ‘passing game’. Benítez ha prescindido por fin de Lucas Leiva y ha liberado a Javier Mascherano algo que cambia la cara del equipo de forma abismal.
‘Passing game’
Si a ello le unimos el Gerrard de siempre y el mejor Fernando Torres queda claro que no se explica lo lejos que han estado de esta versión durante toda la temporada. El Liverpool ha jugado el mejor partido del año ante el Sunderland con la mezcla de pasión, buen juego e intensidad que fue siempre la seña de indentidad de este club desde finales de los 60. A pesar de no entenderse la ausencia continuada de Aquilani quizás este esquema y este estilo sean la llave para empezar a creer otra vez en los reds. La vuelta de Johnson, el mejor lateral derecho del país y uno de los mejores del mundo, también ayuda a esta recuperación que veremos si es un espejismo.
Aplauso
En Anfield saben de fútbol y por eso han aplaudido como hacía tiempo que no lo hacían a sus jugadores. Sin embargo, más de uno se habrá parado a pensar en por qué no han hecho algo parecido durante todo el año. Por el bien del fútbol, los reds deben volver al ‘passing game’ que inculcó Shankly y que da gusto ver. Una mezcla de la pasión inglesa y el toque europeo, esa es la biblia del Liverpool y con la plantilla actual también se puede llegar a hacer algo parecido.
Brit Links Relacionados
el mejor partido de largo del pool este año, aunque con el gol tempranero el sunderland se han desinflado, logicamente con johnson y torres en forma el equipo mejora mucho, y hoy gerrard jugando mas atras se ha parecido un poco al del año pasado, el problema es que no sabemos cuanto va a durar este juego, y si falla algun puntal el equipo se vuelve muy muy mediocre (cosa que no les pasa a los otros grandes).
de todos modos entrar en champions este año, es practicamente imposible, tal vez libren ganando la uefa.
pero para luchar por ganar la premier hacen falta otros 2 o 3 o 4 jugadores de primer nivel
Fue el mejor partido de los reds. Me alegró, especialmente, por ver de nuevo a Gerrard entre los destacados del partido y de su equipo, algo que no era habitual esta temporada. Le he dedicado mi entrada de hoy.
Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán