Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La leyenda de Steve Bruce

Con las manos a la altura de los riñones, muchas veces con una benda en la cabeza y siempre liderando la zaga del primer gran Manchester United de Alex Ferguson. Esas serán algunas de las imágenes que recordarán los aficionados del United cuando Steve Bruce vuelva a pisar el césped de Old Trafford este domingo ante el equipo de sus amores.  El mítico excapitán de los red devils jugó allí desde 1987 hasta 1996, un período en el que fue pieza clave del resurgir del club.  El próximo 31 de diciembre cumple 50 años justo el mismo día en el que Ferguson cumplirá 69, un paralelismo curioso si especulamos con el sucesor de Fergie en el banquillo. Bruce es uno de los hombres que entra en las quinielas aunque nunca ha estado en primera línea quizás porque todavía no ha demostrado estar en condiciones de asumir una responsabilidad tan grande. Aún así, Bruce goza de un pasado que pocos pueden presentar si quieren ser entrenadores del Manchester United.

Capitán

Es un pasado como jugador que muchas veces pesa y así lo hemos visto en ejemplos como el de Guardiola en el Barça. Bruce siempre fue un líder, el líder que tuvo el club entre el adiós de Robson y el asentamiento de la figura de Eric Cantona. Un capitán ejemplar que simbolizaba el perfil clásico de central inglés formando una pareja de leyenda con el mítico Gary Pallister. Curiosamente jamás fue llamado por su país en la absoluta. “Te debí haber llamado a la selección”, esta es la frase que Bobby Robson le dijo años después a Bruce que nunca entendió el por qué de sus ausencias. Al margen del misterio de Inglaterra, Bruce se consagró en el United después de llegar del Norwich ganando tres Premier, tres FA Cup o una Recopa entre otros muchos títulos. Un palmarés al que acompañó con numerosos goles cuando subía al ataque.  Siempre remataba con todo al mismo tiempo que su barriga crecía y su cintura lo pasaba realmente mal cuando avanzaban los años.

¿Sustituto de Fergie?

El técnico del Sunderland sabe que en Old Trafford mucha gente piensa en él. De la evolución de su Sunderland dependerán muchas de sus opciones para suceder a Ferguson. Una tarea difícil pero muy atractiva. Mientras eso no llegue, si es que llega, los fans del United tienen grabadas sus actuaciones para el club, un club que le debe mucho.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>