Fútbol Inglés (BRITCORNER)

LA IMPORTANCIA DE SABER JUGAR… CON LAS MANOS

 

Oscar García (Veo Televisión, colabora para britcorner con este artículo).- En la propia palabra, de origen inglés, viene implícito. Un juego con balón, que sólo puede ser tocado con el pie, salvo el portero. Cuanto más habilidoso es un jugador con un esférico entre sus extremidades inferiores, más valor y más reconocimiento puede llegar a alcanzar. Observamos con detenimiento a aquellos capaces de hacer cosas diferentes, distintos a los demás, con una mayor habilidad. Rory Delap es uno de esos jugadores, pero, curiosamente, ha destacado por su capacidad con las manos. Hasta hace poco tiempo este mediocentro irlandés del Sotke City era un desconocido, un jugador más, del montón, perteneciente a un equipo recién ascendido a la Premier. Pero en las últimas semanas se ha convertido en un hombre clave, referencia en su equipo, y temido en toda la mejor liga del mundo. 7 de los 13 goles que lleva su equipo son obra de sus asistencias. Asistencias que Delap realiza con la mano, sacando de banda.

 

Poco estético

Una jugada de las menos valoradas en el mundo del fútbol. No es bonito, pero es efectivo, nos hace ganar puntos, dicen los técnicos del Stoke. El irlandés ha convertido, con su potencia, cada balón que se va fuera, en una ocasión. Saca largo (ha llegado a alcanzar 40 metros) y plano. Transforma su saque en un corner, dificultando al máximo la labor de las defensas rivales. Sus acciones ya han dado la vuelta por todo el mundo. De hecho, la semana pasada pudimos ver un gran artículo sobre Rory Delap en el diario Marca. En Inglaterra ya le conocen como ‘la plataforma de lanzamiento humana’, o ‘la honda humana’. Aston Villa, Sunderland, Everton o Arsenal (ambos por partida doble) han sido algunas de sus víctimas. Gracias al nuevo ídolo de los Potters, el equipo ha conseguido colocarse en un cómodo 12º puesto. +

 

Roberto Carlos, Gary Neville…

Pocos jugadores o equipos han conseguido sacar tanto rendimiento de una de las jugadas más menospreciadas del juego. Pocos equipos trabajan, hoy en día, esta arma. Sólo los jugadores más inteligentes han sabido convertir este lance, sin aparente peligro, en gol. Raúl y Roberto Carlos se aprovechaban de la relajación de las zagas rivales. Dicen que Floro era todo un maestro, con el Albacete. Visto de lo que es capaz Delap, consejo a las defensas que se enfrenten al Stoke City: siempre será preferible ceder un corner antes que un saque de banda.

       

 

Comentarios

1

Hola.

Lo malo de esta jugada es que poco a poco los rivales irán viendo con lo que hay que tener cuidado, aunque esto realmente pasa con todo si no modificas tus tácticas poco a poco. Un saque de banda bien aprovechado, como bien dices, puede dar tres puntos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

navedo
10 de noviembre de 2008 a las 7:00 pm
2

Lo mismo pensaba Wenger…q ya lo tenían preparado, que ya habían visto cómo funcionaba, y se llevó dos. Es complicado, por mucho que lo practiques…un balón así nunca se sabe dónde va a caer!!

Óscar G. Soto
11 de noviembre de 2008 a las 12:53 pm
3

Este tío es una sobrada vaya sakes

Xerx
11 de noviembre de 2008 a las 3:56 pm
4

Pues en España yo recuerdo que Chendo sacaba de banda y ponía los balones en el segundo palo

William
11 de noviembre de 2008 a las 5:15 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>