Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La historia del Tottenham contada por su utillero más famoso

El Real Madrid recibe este martes a una entidad con más de 125 años de historia bajo el orgullo de una temporada europea impecable. Por este club han pasado excelentes jugadores como Ossie Ardiles, Ricky Villa, Glenn Hoddle, Paul Gascoigne, David Ginola, Teddy Sheringham o Jurguen Klinsmann que han dejado una huella imborrable en White Hart Lane. Sin embargo, hay una historia que habla del respeto por la tradición y por todos los estamentos del club que existe en el Tottenham. Mientras que muchos hablamos de Bale, Lennon, Modric o Rafa Van der Vaart también llama la atención que en las biografías más importantes que hay en la tienda oficial del Tottenham se cuele la de su utillero de 1978 a 2004. En Inglaterra el ‘kit manager’ es el encargado de que todo esté a punto para los jugadores y las anécdotas que cuenta Roy Reyland son un maravilloso reflejo para entender al Tottenham y su idiosincrasia.

En el libro “Shirts, Shorts and Spurs” (camisetas, pantalones cortos y espuelas) Reyland, utillero durante más de 25 años, cuenta que es lo que más le ha llamado la atención dentro de uno de los vestuarios más famosos del fútbol inglés. Tener que lidiar con el carácter de Gascoigne fue una de sus vivencias más inolvidables. Los jugadores del Madrid pasarán cerca de la ‘kit room’ en el partido de vuelta, la sala donde se guardan las camisetas y demás material necesario para una plantilla de fútbol. Reyland cuenta como Gascoigne dejó su sello en las paredes de la habitación ya que solía gastar bromas con una escopeta de aire comprimido. “Los visitantes de la ‘kit room’ no dan crédito cuando ven los agujeros en la pared que dejaron las balas de Gascoigne”, comenta el utillero más famoso de Tottenham. También se encontró con una situación cómica cuando Gascoigne llegó al vestuario con sólo unos pantalones a 10 minutos del inicio del partido. “Gazza le había dado la equipación a una aficionada en silla de ruedas en el calentamiento y no tenía ni botas para jugar”. El utillero tuvo que pintar el logo de una marca deportiva con tipex para que las nuevas botas de Gascoigne tuviesen el mismo aspecto que las antiguas.

Filosofía

Un sin fin de curiosidades y de compromiso que tuvieron su premio en un homenaje que le rindió el club a Reyland hace unos años con toda la plantilla presente. Ahora las balas de Gascoigne han dejado paso a las que ‘dispara’ el equipo en el campo por los estadios más ilustres de Europa. La llegada del Tottenham al Bernabéu supone el reencuentro con la élite de un club que desprende fútbol inglés por los cuatro costados y que tiene el honor de ser el primer equipo inglés que ganó un título europeo. Su técnico, más que probable futuro seleccionador inglés, sabe que tiene una oportunidad de oro para dejar su sello en la competición más lujosa del mundo. Lo más grande es que en medio de todo el glamour que rodea ahora a los Spurs siga viva la leyenda de gente como un humilde utillero.

 

Comentarios

1

SIEMPRE ME GUSTARON LOS SPURS…TREMENDOS JUGADORES LOS QUE NOMBRAN EN LA NOTA Y COMO URUGUAYO QUE SOY, NO ME PUEDO OLVIDAR DE MI COMPATRIOTA. GUSTAVO POYET… TREMENDO JUGADOR Y MEJOR COMO PERSONA!!! AGUANTE LOS SPURS Y POYET!!!

David Rios Berger
17 de abril de 2011 a las 5:48 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance