Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Especiales

La FA Cup arranca en Facebook

Cuando hablamos de Ascot a uno se le viene a la cabeza un sombrero. Perdonen la expresión fácil pero uno se vuelve vulgar cuando la finura de esa localidad se rodea de señoras de la élite inglesa viendo (o eso dicen) carreras de caballos. Si nos referimos a Wembley se imagina fútbol inglés en estado puro en esa Catedral que está años luz del romanticismo de la vieja. La localidad de Ascot acoge hoy (20.45 hora española) el partido más mediático de la historia. Hablamos del comienzo de la FA Cup que enfrenta a los modestos Ascot United y Wembley FC. Se da la circunstancia de que el encuentro, que una situación normal reuniría a ochenta personas, podrá ser visto a través de Facebook por millones.

Explotación

La compañía cervecera Budweiser se ha hecho con el patrocinio de la competición y eso significa innovar en muchas cosas. No sólo habrá más ‘zumo de cebada’ sino que también los aficionados podrán seguir el partido por la red social más famosa del mundo. Se espera que unos 700 millones de usuarios tengan la posibilidad de acceder a la red desde sus casas en lo que supone una revolución en el mundo del fútbol (la realidad es que serán 100.000 usuarios).

Premios

La FA Cup es la competición futbolística más antigua del planeta y demuestra una vez más estar por delante de muchas en el modelo de organización y explotación del producto. Habrá un sorteo en el que el ganador tendrá la oportunidad de lanzar un penalti a David Beasant, el único portero que ha parado una pena máxima en una final de FA Cup. Habrá cerveza y hamburguesas al más puro estilo yanqui que pretende introducir así el modelo estadounidense de publicidad.

‘Modelo americano’

La Super Bowl siempre ha sido un ejemplo de marketing y Budweiser busca nuevos retos. El duelo entre vecinos con nombres ilustres ha llamado la atención en este inicio de competición. Un estadio con capacidad para 1.150 espectadores que parecerá más lleno que nunca en una tarde inolvidable. Ambos equipos están plagados de jugadores semiprofesionales y sus equipos juegan en la novena escala de la pirámide del fútbol inglés. Si creen que el Wembley FC juega en el mítico estadio no se equivoquen. Tendrán que superar doce rondas para llegar a jugar en un lugar que tienen a tan sólo dos millas de distancia.


 

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance